Presenta David Monreal a su equipo de recepción; mujeres y jóvenes como lo comprometió: Ni los mismos, ni lo mismo

Zacatecas, Zac.- Al filo del mediodía se instauró este lunes 19 de juluio la sesión de Instalación del Comité de Entrega-Recepción del poder ejecutivo del Estado de Zacatecas, en el cual el gobernador electo, David Monreal Ávila, presentó públicamente los cinco integrantes de su equipo de colaboradoras y colaboradores que se encargarán de recibir la información y documentación pertinente para el cambio de gobierno, el cual fue integrado con representatividad de las mujeres y los jóvenes, tal como prometió en campaña. El comité será coordinado por la Mtra. Humbelina Elizabeth López Loera, excontralora del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Al evento asistieron, como representantes de la actual administración, el gobernador en funciones Alejandro Tello, el secretario general de gobierno Eric Fabián Muñoz Román, el Mtro. Ricardo Olivares Sánchez; Juan Antonio Ruiz García, secretario de administración y el coordinador general jurídico, el Dr. Federico Soto Acosta.

Entre los perfiles presentados también destaca la presencia de la Dra. Silvia Saavedra Juárez, ex directora de la Auditoría Superior del Estado y con experiencia en las oficinas de Finanzas en Zacatecas y el estado de Hidalgo. Además del Lic. Carlos Alberto Zúñiga Rivera, el Mtro. Alejandro Pérez Ordiano y el Mtro. Ángel Manuel Muñoz Muro, que en conjunto combinan experiencia en el servicio público de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

El gobernador electo afirmó que, gracias a su amplia trayectoria y capacidad técnica, su equipo de transición se encuentra apto y comprometido para comenzar la transformación del gobierno del estado, para lo que este tiempo hasta la toma de protesta oficial servirá para ir dando forma a un proyecto de presupuesto de egresos adecuado a las necesidades más urgentes de la entidad.

Como representante de las juventudes, en el equipo de David Monreal también resalta la presencia de Alejandro Pérez Ordiano, quien además de tener una maestría en la defensa y promoción de los derechos humanos cuenta con dos licenciaturas, una en derecho y otra en ciencias políticas, además de haber fungido como asesor legislativo y jurisdiccional.

Este grupo interdisciplinario deberá dar seguimiento a los programas, recursos y asuntos del gobierno saliente, con el fin de lograr un relevo ordenado, transparente y capaz de identificar anomalías y riesgos para garantizar la legalidad de todos los actos de gobierno; a lo que fueron instados por el próximo mandatario estatal.

En el evento se anunció la creación de siete subcomités de enlace que coadyubarán en el cumplimiento de sus obligaciones en distintas materias: administración y finanzas; desarrollo social; Obras pública; Salud; Seguridad; economía, cultura, educación, innovación y deporte; y una última denominada ‘diversas’, que se encargará, entre otros asuntos, del manejo de inventarios.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios