Home / Principal / América Móvil reportó un EBITDA de 84.9 millones de pesos al segundo trimestre de 2021, un aumento de 2.8%

América Móvil reportó un EBITDA de 84.9 millones de pesos al segundo trimestre de 2021, un aumento de 2.8%

América Móvil, S.A.B. de C.V.

Reporte financiero y operativo del segundo trimestre de 2021

Ciudad de México.- América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) [BMV:AMX] [NYSE: AMX, AMOV], anunció hoy sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2021.

• En el segundo trimestre agregamos 4.2 millones de suscriptores móviles de los cuales más de 2.0 millones fueron suscriptores de postpago. Brasil representó 1.1 millones de las adiciones netas de pospago.

• En la plataforma de línea fija agregamos 128 mil accesos de banda ancha. En total, desconectamos 132 mil UGIs.

• Los ingresos del segundo trimestre de 253 miles de millones de pesos fueron ligeramente superiores a los del mismo trimestre del año anterior en términos de pesos nominales. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 5.3% de forma anual y 1.8% de forma secuencial.

• Los ingresos por servicios móviles y de línea fija aumentaron tanto en forma anual como secuencial a tipos de cambio constantes. En el caso de la telefonía móvil, los incrementos fueron de 7.2% y 2.2%, respectivamente; y en telefonía fija, 1.5% y 0.6%. El incremento de los ingresos por servicios móviles fue impulsado por los servicios de prepago que aumentaron 9.5% y 3.7%, respectivamente.

• El EBITDA fue de 84.9 miles de millones de pesos, un aumento de 2.8% en términos de pesos nominales respecto al trimestre del año anterior. A tipos de cambio constantes aumentó 11.9%. Sin embargo, ajustado por los descuentos obtenidos de operadores de Tracfone, el EBITDA aumentó 14.6%.

• Nuestra utilidad de operación fue de 44.7 miles de millones de pesos y aumentó 9.3% en términos de pesos nominales. A tipos de cambio constantes, ajustando los descuentos de operadores antes mencionados, el aumento anual de nuestra utilidad de operación hubiera sido del 23.7%.

• Obtuvimos un ingreso integral de financiamiento por 17.2 miles de millones de pesos gracias a las ganancias cambiarias, lo que ayudó a generar una utilidad neta para el trimestre de 42.8 miles de millones de pesos, más del doble que la del trimestre del año anterior.

• Nuestro flujo de caja operativo nos permitió financiar inversiones de capital por 57.4 miles de millones de pesos en los seis meses hasta junio; reducir deuda por 36.9 miles de millones de pesos y recomprar acciones por 11.0 miles de millones de pesos.

• Adquirimos 765.1 millones de acciones, más que el monto combinado de los seis años anteriores.

• Al cierre de junio, nuestra deuda neta se ubicó en 591 miles de millones de pesos, incluyendo 103 miles de millones en arrendamientos capitalizados, equivalente a 1.64 veces el EBITDA de los últimos doce meses bajo la NIC 17.

ZHN Recomienda

Expone Zacatecas la riqueza de 34 Pueblos Mágicos del Centro Occidente de México

La exposición El Latido de los Pueblos Mágicos está compuesta por 34 corazones que representan …

Comentarios