La coalición Va por Zacatecas capacita a autoridades municipales electas

-El objetivo es “formar una generación excepcional, que transforme el rostro de la política en el servicio público”: Noemí Luna.
-En el próximo trienio el compromiso es ejercer una nueva forma de gobernar, con un plan de coalición, trabajo cercano a la gente y una política humanista.

Sombrerete, Zac.- El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capacita a las autoridades municipales electas de la Alianza Va por Zacatecas, con el objetivo de “formar una generación excepcional, que transforme el rostro de la política en el servicio público”, afirmó la presidenta estatal, Noemí Luna.

Al arrancar el programa regional, en la que participan Sombrerete, Chalchihuites, Saín Alto y Jiménez del Teul, la Dirigente del PAN enfatizó la importancia de capacitar a las próximas autoridades municipales, porque el compromiso de la coalición con el PRD y PRI, es ejercer “una nueva forma de gobernar”.

“Los tres partidos instauraremos gobiernos municpales que ejerzan planes de coalición, trabajo cercano a la gente y una política humanista, que ponga en el centro a las personas y sus necesidades más apremiantes”, indicó la panista al inaugurar hoy aquí la primera de las actividades de formación.

Al hacer un llamado a quienes ganaron las alcaldías, sindicaturas y regidurías a trabajar intensamente por el desarrollo de las demarcaciones municipales, la lideresa Noemí Luna les pidió no olvidar que ellas y ellos son el rostro de los compromisos del PAN y el primer contacto con la ciudadanía.

Y afirmó: “No están solas ni solos. Desde los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal les acompañamos en su actuar. Y en lo personal, desde la Cámara de Diputados coordinaré mis acciones con ustedes y seré su voz para llevar sus demandas al Congreso de la Unión, la más alta tribuna del país”.

En la Cámara de Diputados las bancadas del PAN, PRD y PRI seremos contrapeso a las decisiones del poder unipersonal presidencial, que en estos tres años cortó presupuestos a los municipios, afectando los apoyos para emprendedores, salud, programa 3X1, seguridad y obra pública, entre otros.

La dirigente estatal del Blanquiazul aseguró que no se dará ni un paso atrás en la defensa de la gente que más lo necesita y que se harán las alianzas que sean necesarias para lograr acuerdos que promueven al bienestar y desarrollo de los 58 municipios, del estado y del país.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios