Home / Principal / Hay tres nuevos casos de Covid-19 en Zacatecas, un deceso y 24 recuperados

Hay tres nuevos casos de Covid-19 en Zacatecas, un deceso y 24 recuperados

El acumulado de casos positivos es de 30 mil 626

Zacatecas, Zac..- Zacatecas inicia la semana con tres nuevos casos de COVID-19, ninguno de ellos grave; una defunción por el virus y 24 personas recuperadas de la enfermedad, de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud estatal.

El estado acumula 30 mil 626 contagios. Hoy son dos hombres y una mujer, habitantes de Guadalupe, Zacatecas y Morelos, respectivamente, de 25, 59 y 36 años. Las tres personas adquirieron el virus por contacto con otro caso, llevan seguimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y enfrentan la enfermedad en aislamiento domiciliario. 

UNA MUJER FALLECIÓ

Asimismo, falleció una mujer de 33 años, vecina de Guadalupe, quien recibía atención de la SSZ y enfrentaba la enfermedad junto con hipertensión. El número de muertes por COVID-19 en la entidadalcanzan 2 mil 975.

24 ZACATECANOS MÁS DEJAN ATRÁS EL VIRUS

En las últimas 24 horas, 13 mujeres y 11 hombres fueron declarados recuperados del virus, con lo cual, Zacatecas acumula 27 mil 442 en esta condición. Estas personas dieron positivo al COVID-19 entre el 20 y el 24 de mayo; el IMSS brindó atención a 15 y la SSZ a nueve; aunque solamente tres fueron hospitalizadas, el resto enfrentó la enfermedad en sus domicilios.

Son ocho personas de entre 21 y 28 años; seis de 43 a 48; tres de 33 a 35, el mismo número que de 53 a 58 y que las mayores de 60; así como una de 12 años. Ocho son habitantes de Guadalupe, siete de Zacatecas, dos de Fresnillo, dos de Villanueva y el resto de Luis Moya, Morelos, Río Grande, Sain Alto y Trancoso.

ZHN Recomienda

Zacatecas tendría primer hospital mixto del país: Alejandro Tello

 •     Se requiere hacer la donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS •     Para …

Comentarios