Home / Salud / Hay 11 nuevos casos de Coronavirus este fin de semana en Zacatecas

Hay 11 nuevos casos de Coronavirus este fin de semana en Zacatecas

  • Además, la SSZ reportó dos defunciones
  • Se recuperaron clínicamente 29 personas

Zacatecas, Zac., 6 de junio de 2021.- Este fin de semana, Zacatecas reporta 11 nuevos casos del Coronavirus (COVID-19): cuatro corresponden al sábado 5 de junio y siete a este domingo, informó la Secretaría de Salud estatal. Con ellos, el acumulado es de 30 mil 623.

Entre los nuevos contagios hay seis hombres y cinco mujeres, uno de ellos está en el rango de los 20 a los 29 años, cinco de 30 a 39, dos de 40 a 49, dos de 50 a 59 y un adulto mayor de 74 años.

Cinco son de Guadalupe, dos de Loreto, uno de Fresnillo, uno de Vetagrande, uno de Zacatecas y uno de Calera. Los 11 están en aislamiento domiciliario, ocho son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

HAY DOS DEFUNCIONES

En 48 horas, la SSZ registró dos defunciones. Una persona era originaria de Valparaíso y la otra del municipio de Tepetongo, tenían 57 y 40 años, respectivamente.

La mujer de 40 años no padecía comorbilidad y el hombre de 57 tenía una enfermedad cardiovascular. Ambas defunciones se registraron el sábado 5 de junio; con ellas, la suma es de 2 mil 974 decesos en la entidad, desde el inicio de la pandemia.

29 RECUPERADOS

Además, este fin de semana las autoridades estatales reportaron la recuperación clínica de COVID-19 de 29 zacatecanas y zacatecanos. Son 18 mujeres y 11 hombres, 27 mil 418 acumulados.

El paciente menor tiene 23 años y el mayo 68. Ocho son del municipio de Zacatecas, siete de Guadalupe, tres de Fresnillo y el resto de Pinos, Villa García, Mazapil, Pánuco, Jerez, Juchipila, Tlaltenango, Pinos y Villanueva. Sólo uno de los 29 estuvo hospitalizado dos días. 

ZHN Recomienda

Nueva Ley de Archivos protegerá el patrimonio documental y promoverá la rendición de cuentas

Al aprobar el Congreso local la Ley de Archivos para el Estado de Zacatecas y …

Comentarios