Hamás eleva sus ataques a centros de población civil en todo Israel

Ciudad de México.– La Embajada de Israel en México informa que en los últimos días, Hamás y  grupos terroristas palestinos han lanzado más de 1,500 misiles desde la franja de Gaza hacia comunidades civiles israelíes y a las principales áreas metropolitanas de todo el país, incluidas Jerusalén, Tel Aviv, Ashkelon y Ashdod.

Estos ataques han provocado siete muertes, entre ellas una niña de 16 años, su padre y de Ido Avigal, de 6 años, sumadas a los cientos de personas que han resultado heridas.

Al día de hoy, millones de civiles israelíes se ven obligados a permanecer en refugios ante los constantes ataques de estas organizaciones terroristas. Debido a esta amenaza, los jardines de niños y las escuelas, una de ellas golpeada directamente por un misil, permanecen cerradas.

Hamás, el grupo terrorista yihadista apoyado por Irán, es responsable de estos ataques asesinos. Sus misiles lanzados de manera indiscriminada en los últimos tres días constituyen un doble crimen de guerra: atacar civiles en ciudades israelíes y colocar deliberadamente sus instalaciones terroristas en el corazón de los centros de la  población en Gaza, incluidos edificios de varios pisos, utilizando cínicamente a la población civil palestina como escudos humanos. 

Es importante destacar que  entre  20 y  30 por ciento de los cohetes lanzados por Hamás y otras organizaciones terroristas caen en el territorio de Gaza, los indicios sugieren que al menos nueve niños palestinos murieron a consecuencia de estos misiles.

Israel ha tomado medidas para contener el conflicto, prevenir la violencia y evitar los disturbios, se logró interceptar cientos de cohetes así como 200 ataques de globos incendiarios 

El Estado de Israel lucha por la paz y no está interesado en una escalada del conflicto. Sin embargo, tiene el derecho de defender a su pueblo y su soberanía y lo seguirá haciendo. 

La operación de Israel se enfoca únicamente en objetivos militares para garantizar el mínimo daño colateral y el cumplimiento del derecho internacional. Las Fuerzas de Defensa de Israel neutralizan centros de operación terrorista en Gaza que están directamente conectados con el lanzamiento de cohetes contra las ciudades y civiles israelíes. En todo momento actúan de manera mesurada y precisa con base en información de inteligencia irrefutable.

Israel hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente los ataques de grupos terroristas en la Franja de Gaza contra civiles y centros de población israelíes y  apoye el derecho fundamental de Israel a la autodefensa.

ZHN Recomienda

Tacoaleche está con Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- En la comunidad de Tacoaleche, Pepe Saldívar recorrió de principio a fin el …

Comentarios