Home / Principal / Cumplimentan orden de cateo en Zacatecas; detienen a siete personas, aseguran armas y probable droga

Cumplimentan orden de cateo en Zacatecas; detienen a siete personas, aseguran armas y probable droga

• La acción derivó de una solicitud de colaboración entre la SSP y la FGR, delegación Zacatecas 

• A los detenidos se les podría identificar como generadores de violencia 

• En Guadalupe, la Metropol detuvo a un hombre que tenía orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la delegación Zacatecas de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Zacatecas, en donde detuvieron a siete personas (entre ellos un menor de edad y dos mujeres); además, aseguraron armas de fuego, probables sustancias ilícitas, vehículos y equipos de comunicación.

Previas labores de inteligencia de gabinete, campo y técnicas desarrolladas en conjunto por la SSP-FGR-CONASE, se instrumentó la solicitud y se obtuvo del juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio una técnica de investigación de control judicial, mejor conocida como orden de cateo, la cual se dioen seguimiento a una indagatoria y en solicitud de colaboración de la delegación Zacatecas de la FGR.

Tras acciones de inteligencia, se logró identificar una propiedad utilizada como casa de seguridad que alojaba a probables integrantes de un grupo delincuencial, hecho que se trabajó con diversas técnicas de investigación hasta confirmarlo y justificar una solicitud ante el juez.  

De igual forma, en un trabajo conjunto, SSP, CONASE y FGR llevaron a cabo la ejecución de la técnica de investigación en un inmueble de las inmediaciones de la colonia Caminera en la capital, logrando exitosamente la detención de siete personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, además del aseguramiento de los siguientes objetos: 

• Polvo blanco con características de la droga conocida como fentanilo, lista para realizar dosis.

• Envoltorios transparentes con hierba verde y seca al parecer marihuana. 

• Al parecer droga conocida como crack (piedra).

• Cinco armas de fuego cortas, tipo pistola.

• Dos vehículos, equipo de comunicación, entre otros indicios.

Aunque a los detenidos se les considera inocentes en tanto no se demuestre lo contrario, la SSP los identifica como generadores de violencia en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

DETIENE METROPOL A UN HOMBRE EN GUADALUPE; TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN

Por otro lado, en el municipio de Guadalupe, la Policía Metropolitana (Metropol) detuvo a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Tras una solicitud de apoyo por la presencia de una persona sospechosa, los efectivos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia La Victoria, cuando ubicaron a un masculino cuyas características físicas eran coincidentes con las de la persona reportada minutos antes.

El masculino, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, por lo que al darle alcance se identificó como Eduardo N. de 45 años, a quien tras una inspección no se le detectó en posesión de objetos constitutivo de delito; sin embrago, al revisar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, lo detuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

ZHN Recomienda

Zacatecas tendría primer hospital mixto del país: Alejandro Tello

 •     Se requiere hacer la donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS •     Para …

Comentarios