Home / Al Minuto / Pluralidad, Reconocimiento y Respeto a los Hermanos Masones, en el libre ejercicio e ideología política en el Proceso Electoral 2021 en Zacatecas

Pluralidad, Reconocimiento y Respeto a los Hermanos Masones, en el libre ejercicio e ideología política en el Proceso Electoral 2021 en Zacatecas

Manifiesto de Gran Logia “Jesús González Ortega”, del Estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac..- Los masones zacatecanos agrupados en torno a la Gran Logia “Jesús González Ortega”, se declararon listos para participar libre y respetuosamente en el presente proceso electoral, mediante el cual se habrán de elegir por voto popular a nuestros próximos gobernantes y legisladores.

A través de un Manifiesto dirigido a los partidos políticos y a la opinión pública, y como portavoz de todos los librepensadores agremiados a esta institución, el Gran Maestro de la Logia, Agustín Aguilera Miranda, señaló que “respetando las ideologías diferentes y conquistando el voto de los ciudadanos, es que se establece un gobierno legítimo y formal, como el que habremos de elegir”.

“El proceso electoral 2021 que viviremos en los próximos meses, es considerado el más grande de la historia de nuestro país. La renovación de los poderes legislativos, y ejecutivos, es una constante que cada tres o seis años nos permite mejorar en la aspiración democrática que como sociedad tenemos”, puntualizó Aguilera Miranda.

Mediante este documento, la agrupación de librepensadores zacatecanos afirmó contundentemente que, como institución, “se rehúsa a hacer ninguna afirmación a favor de algún partido político o algún dogma y, en consecuencia, no prohíbe ni impone ninguna convicción política o religiosa”.

Sin embargo, con base en sus principios, garantiza la irrestricta libertad de sus miembros para expresar de manera personal sus propias preferencias e intereses democráticos, pues “es en la democracia donde se equilibran dichos intereses, ya que es un sistema político que se caracteriza por la participación del pueblo en las decisiones sociales, tal es el caso del proceso electoral que nos ocupa”.

Es por ello que, tras haber realizado un proceso interno de consulta y participación plural de sus miembros, la Gran Logia construyó el documento “Una Visión Liberal para la gobernanza en el estado de Zacatecas”, pues la Masonería zacatecana cree que en una sociedad sustentada en el respeto mutuo, y regida por los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, se puede garantizar la dignidad humana, que implica el pleno derecho a su desarrollo, por el libre ejercicio de sus potencialidades para enriquecer su vida con principios y valores.

Y en virtud de todo ello, los Masones zacatecanos manifiestan:

Primero: El reconocimiento irrestricto a las Instituciones del Estado que coordinan, regulan y

validan el proceso electoral 2021.

Segundo: Total respeto a los Partidos Políticos, candidatas y candidatos que buscan un espacio de elección popular durante el proceso.

Tercero: Pluralidad, Reconocimiento y Respeto a los Hermanos Masones, en el libre ejercicio de su ideología política.

Cuarto: Libertad e Igualdad en la libre manifestación de ideas y determinación política dentro y fuera de la Institución.

Quinto: Velar por el desarrollo del Estado de Zacatecas y la dignificación en la vida de su población, participando de manera respetuosa y activa en todo lo que favorezca a ello, teniendo presentes siempre la Libertad, la Unidad, la Justicia, la Verdad, el Desarrollo, el Orden y el Progreso.

Sexto: Salud, Fuerza, Unidad y respeto para la Familia Masónica, por encima de todos los procesos políticos y sociales.

[SE ANEXA EL MANIFIESTO EN MENCIÓN, PARA SU REFERENCIA]

ZHN Recomienda

Zacatecas tendría primer hospital mixto del país: Alejandro Tello

 •     Se requiere hacer la donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS •     Para …

Comentarios