Home / Educación / Acuerdan autoridades estatales y Embajador de México en Alemania fortalecer modelo de educación dual

Acuerdan autoridades estatales y Embajador de México en Alemania fortalecer modelo de educación dual

• Beneficiarán alumnas y alumnos de los niveles media y superior• Les permitirá vincularse con la industria alemana

Zacatecas, Zac.- Como parte de su visita a Zacatecas, el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades educativas estatales con el objetivo, dijo, de llevar a los estudiantes de los niveles media y superior a mayores oportunidades, a través del Modelo deEducación Dual que les permitirá vincularse con la industria alemana.

Durante la reunión con rectoras y rectores de universidades y directoras y directores de tecnológicos del estado, el Embajador se dijo amigo de Zacatecas. Manifestó que debido al cariño que le tiene a la entidad, en su gestión en Alemania ha buscado traer oportunidades a los jóvenes mediante iniciativas como el Modelo de Educación Dual.

“Quiero que me vean como su oficina de representación del Estado mexicano, incluyendo las instituciones de educación superior para generar oportunidades a los jóvenes, incluyendo becas y la educación dual; el esfuerzo no se va a detener para becas o para traslados, es mi compromiso, vengo a hacer equipo con todos y cada uno”, sostuvo. 

Por su parte, la Secretaria de Educación, María de Lourdes De la Rosa Vázquez,dijo que el objetivo de esta reunión fue darle a conocer a Quiroga Fernández la manera en cómo se trabaja para fortalecer el campo laboral que se tiene en el estado, además de que los estudiantes en Modalidad de Educación Dual sigan profesionalizándose.

Solicitó a los directivos de los institutos y universidades atender el ofrecimiento del diplomático para vincular a los estudiantes con empresas de otros países, lo cual representa una gran oportunidad para los estudiantes. 

Por su parte, el Secretario de Economía, Carlos Barcena Pous, explicó la importancia de la visita que contempló reuniones con varios sectores productivos y gubernamentales de la entidad.

ZHN Recomienda

Trabajan gobierno estatal y ONU en campaña para prevenir el ciberdelito

• Difundirán medidas preventivas en materia de ciberseguridad, privacidad, sextorsión,sexting, ciberacoso y groming Zacatecas, Zac.- En el …

Comentarios