Home / Principal / Registra Zacatecas 26 nuevos casos de COVID-19; se recuperan 28 y fallecen tres zacatecanas más

Registra Zacatecas 26 nuevos casos de COVID-19; se recuperan 28 y fallecen tres zacatecanas más

• La SSZ reportó 29 mil 659 casos positivos en total, en lo que va de la pandemia• Libra la enfermedad una mujer de 69 años, que permaneció 60 días hospitalizada

Zacatecas, Zac., 26 de abril de 2021.- Zacatecas inició la semana con 26 nuevos casos de COVID-19, para alcanzar un acumulado de 29 mil 659, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). Asimismo, 28 personas superaron la enfermedad y hubo tres decesos.

Este lunes, solamente reportaron contagio seis municipios: Zacatecas, tuvo 11; Guadalupe, siete; Fresnillo, cuatro; Pinos, dos; Morelos y Juchipila uno, cada uno.

De los nuevos casos, 18 son mujeres y ocho hombres. Hay un menor de 18; cinco de 21 a 29 años; ocho de 33 a 36; cuatro de 40 a 48; tres de 51 a 59 y cinco de 62 a 91. Los contagios comunitarios son 19 y siete ocurrieron por contacto con otro caso positivo.

Una persona se encuentra grave, por lo cual, recibe atención médica en un nosocomio, seis están estables y 19 están en aislamiento domiciliario. La institución de salud que da seguimiento a más pacientes, con 25, es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atienden a uno.

TRES ZACATECANAS PIERDEN LA BATALLA CONTRA EL VIRUS

Este lunes, la SSZ registró la muerte de tres zacatecanas debido al COVID-19. El estado suma ya 2 mil 908 decesos por esta causa, en lo que va de la pandemia. Falleció una mujer de 55 años, habitante de Río Grande; otra de 60, vecina de Guadalupe y una más de 87, quien vivía en Jerez.

Recibían atención en el IMSS y la SSZ; a la presencia del virus en sus organismos se añadió que padecían: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedad cardiovascular.

DESPUES DE 60 DÍAS, MUJER DEJA EL HOSPITAL, LIBRE DE COVID-19

Entre las 28 personas recuperadas que reportan las autoridades de salud, destaca una mujer de 69 años, avecindada en Fresnillo, quien permaneció hospitalizada durante 60 días y hoy está libre del virus; ella forma parte de las 26 mil 097 personas que han logrado dejar atrás la enfermedad.

De estas 28, tres personas más permanecieron en un nosocomio debido a la gravedad de su estado, y 24 enfrentaron el COVID-19 en aislamiento en sus domicilios; la mayoría (16) son mujeres y 12 son hombres, con edades que van de los 19 a los 83 años.

Ellos dieron positivo al virus entre el 26 de enero y el 12 de abril de este año; 13 radican en Zacatecas; ocho, en Guadalupe; dos, en Fresnillo; dos, en Sombrerete y tres más en Morelos, Tlaltenango y Trancoso. A 19 de estas personas les dio seguimiento el IMSS; a cinco, la SSZ y a cuatro, el ISSSTE.

ZHN Recomienda

Trabajan gobierno estatal y ONU en campaña para prevenir el ciberdelito

• Difundirán medidas preventivas en materia de ciberseguridad, privacidad, sextorsión,sexting, ciberacoso y groming Zacatecas, Zac.- En el …

Comentarios