Instalan en Zacatecas Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral

  • Se trata de un espacio plural con respeto democrático, en el que fuerzas federales y estatales velarán por la seguridad de los comicios y de las y los zacatecanos
  • Estará en sesión permanente para vigilar que el proceso se desarrolle en paz y armonía
  • El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- Este viernes, autoridades de seguridad estatal, federal y electoral instalaron la “Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral”, la cual estará en sesión permanente para vigilar que el proceso comicial se desarrolle en paz y armonía.

Se trata de un espacio interinstitucional que tiene como propósito que los distintos órdenes de gobierno generen condiciones que garanticen el desarrollo de un proceso electoral transparente, confiable y seguro.

La mesa está integrada por fuerzas federales (Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia), autoridades estatales (Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia de Estado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad y Secretaría General de Gobierno) y los institutos Nacional Electoral y Electoral del Estado de Zacatecas.

Durante el encuentro, encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, destacó la instalación de la mesa plural en la que con respeto democrático, las fuerzas federales y estatales velarán por la seguridad del proceso y de todas y todos los zacatecanos.

Asimismo, se acordó mantener vigente un reporte y actualización del Protocolo de Seguridad que se aplicará en el estado.

Las autoridades enfatizaron que esta mesa de trabajo se instaló con el fin de coordinar las acciones de las diferentes autoridades de seguridad, gubernamentales y electorales, para proteger, dar certeza jurídica y seguridad al proceso comicial.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios