Home / Principal / 54 zacatecanos dan positivo a COVID-19, 49 se recuperan y tres mujeres fallecen

54 zacatecanos dan positivo a COVID-19, 49 se recuperan y tres mujeres fallecen

• Un niño de 1 año y un adolescente de 12 se recuperan• Tres adolescentes dan positivo

Zacatecas, Zac.- En total, 29 mil 201 personas han dado positivo a COVID-19, 25 mil 718 se han recuperado y 2 mil 875 han perdido la vida en la entidad, de acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Este martes, 54 personas se reportaron como nuevos casos de COVID-19, tres adolescentes resultaron positivos, dos de 14 años y uno de 16; las edades de los nuevos contagios se encuentran entre los 14 y 85 años; 25 de los casos son mujeres y 29 son hombres.

Del total confirmado hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó 29;  19 la SSZ, tres fueron reportados por la Secretaría del Bienestar, dosen instituciones privadas y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En Zacatecas se reportaron 18 casos, 10 en Guadalupe, seis en Fresnillo, cuatro en Sombrerete, tres en Morelos, dos en Jerez, Villanueva y Trancoso, y el resto en los municipios de Nochistlán, Tlaltenango, Mazapil, Río Grande, Pinos, Loreto y Sain Alto.

MUEREN TRES MUJERES DE COVID-19

Las defunciones reportadas hoy corresponden a tres mujeres; una calerense de 56 años, quien padecía hipertensión y obesidad; una trancoseña de 77 años, cuyas comorbilidades eran diabetes e hipertensión y una guadalupense de 87 años, que no presentó comorbilidades al momento del contagio.

49 PERSONAS SON LIBRES DE COVID-19

De acuerdo al reporte de este día, se recuperó un niño de 1 año de edad, quien dio positivo el 30 de marzo; las edades de las personas recuperadas oscilan entre 1 y 79 años; de las 48 personas dadas de alta, 27 son mujeres y 22 hombres; ninguno requirió hospitalización. 

El IMSS dio seguimiento a 29 casos; SSZ a 19 e IMSSBienestar a una. 16 de los pacientes son originarios de Fresnillo, 14 de Guadalupe, 11 de Zacatecas, dos de Monte Escobedo; el resto son de Jerez, Tlaltenango, Pinos, Juan Aldama, Valparaíso y Vetagrande.

ZHN Recomienda

Trabajan gobierno estatal y ONU en campaña para prevenir el ciberdelito

• Difundirán medidas preventivas en materia de ciberseguridad, privacidad, sextorsión,sexting, ciberacoso y groming Zacatecas, Zac.- En el …

Comentarios