Home / Cultura / Sorprende El Haragán y Cía, con su primera tocada del año, en el Festival Cultural Zacatecas 2021

Sorprende El Haragán y Cía, con su primera tocada del año, en el Festival Cultural Zacatecas 2021

·       A la programación de este domingo 11 de abril se unió la propuesta musical de las bandas de rock zacatecano Moan Blues y Autoblues del Norte

Zacatecas, Zac..- Una noche llena de adrenalina, con un público activo en las redes sociales, tuvo el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2021, en su edición virtual, la noche de este domingo, con la presencia en vivo de la alineación mexicana El Haragán y Cía, en su primer concierto del año.

Uno de los eventos más esperados por los zacatecanos, y por los fanáticos del rock de otros estados del país, pudo ser visto en esta edición del FCZ con la presencia en el escenario digital de una las bandas más emblemáticas de México, que cruza los lindes de una trayectoria musical que suma ya tres décadas.

De manera especial para el estado, la agrupación liderada por Luis Álvarez, trajo un estupendo concierto en línea que logró tocar las fibras de su público, pese a la distancia que desde hace un año obligó al mundo a un confinamiento, por la pandemia ocasionada por el Covid-19

Esto no fue pretexto para que, desde sus hogares, la gente de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, disfrutaran, a través de sus pantallas, de la lírica de El Haragán y Cía, tanto por la página oficial de Facebook del FCZ como por el canal 24.1, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

La banda rindió tributo con “No estoy muerto” a quienes ya fallecieron y que con su música dejaron un importante legado en nuestro país y allende las fronteras. Dedicatoria especial mereció Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”, pieza importante de la legendaria banda de rock nacional La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, a quien dedicaron “Kumbala”.

Antes, las agrupaciones zacatecanas Autoblues del Norte y Moan Blues dieron muestra de su talento con sus propuestas especiales para este Festival Cultural “El Blues, y la Resistencia Cultural” y “Ululando en los Jazmines”, respectivamente.

Las actividades del Festival Cultural Zacatecas pueden ser vistas a través de su página oficial de Facebook https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y por el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac .

ZHN Recomienda

Trabajan gobierno estatal y ONU en campaña para prevenir el ciberdelito

• Difundirán medidas preventivas en materia de ciberseguridad, privacidad, sextorsión,sexting, ciberacoso y groming Zacatecas, Zac.- En el …

Comentarios