Este viernes, 44 nuevos contagios de COVID-19 en Zacatecas

• Entre las 24 mujeres y 20 hombres que se suman a los pacientes con esta enfermedad, hay un niño de tres años, originario de la capital del estado 

• La entidad acumula 28 mil 560 desde el inicio de la pandemia, hace más más de un año

Zacatecas, Zac.- Este viernes, la Secretaría de Salud estatal reporta 44 nuevos contagios del Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, número con el que la entidad acumula 28 mil 560 desde el inicio de la pandemia, hace más más de un año.

Entre las 24 mujeres y 20 hombres que se suman a los pacientes con esta enfermedad, hay un niño de tres años, originario del municipio de Zacatecas, en total son tres personas menores de 20 años, siete de 20 a 29; nueve de 30 a 39; ocho de 40 a 49; nueve de 50 a 59 y ocho adultos mayores de 60 (con 81 años el más longevo).

Hay entre los nuevos pacientes ocho graves en un hospital y 36 permanecen en aislamiento domiciliar. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 21 y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 23.  

En esta ocasión, el contagio se dio mayoritariamente por tener contacto con una persona con el SARS-CoV2, mientras que 18 lo adquirieron de forma comunitaria. 

Zacatecas es el municipio que está a la cabeza en el número de contagios con 13 de los nuevos, Guadalupe reporta ocho, Fresnillo, seis, Jerez y Sombrerete tienen cinco, respectivamente, el resto se presenta en Monte Escobedo, Tlaltenango, Vetagrande, Loreto y Teúl de González Ortega.

MUEREN UN HOMBRE Y UNA MUJER POR COVID-19 

Este viernes se reportó la muerte de una mujer y un hombre, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú. 

La mujer era una jerezana de 61 años, quien padecía hipertensión y obesidad; el hombre vivía en Zacatecas, tenía 67 años y padecía diabetes. 

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

Pidió a los zacatecanos continuar con las medidas de higiene que permiten disminuir los contagios.

MÁS DE 25 MIL ZACATECANOS SE RESTABLECEN DEL CORONAVIRUS• 

LaSecretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este día a 37 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 25 mil 024 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los 37 restablecidos este viernes, son 15 hombres y 22 mujeres, de entre 17 y 67 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 7 y el 12 de marzo.

De ellos, 14 viven en Guadalupe, seis en Fresnillo, cuatro en Zacatecas, tres en Pinos, dos en Sombrerete, dos en Nochistlán y los otros seis radican en cada uno de estos municipios: Río Grande, Villanueva, Valparaíso, Trancoso, Tepechitlán yVetagrande.

Los pacientes más jóvenes de la jornada son un fresnillense de 17, un capitalino de 18 y un pinense de 20. De 21 a 40 años son 14 personas recuperadas, 16 de 41 a 60 años y cuatro mayores de estas edades, entre ellas, la más longeva, una habitante de Pinos, de 67 años.

Gilberto Breña precisó que 11 pacientes fueron atendidos en la SSZ, 18 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro en el IMSS-Bienestar,dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos enclínicas particulares.

De los 37 recuperados, 35 se restablecieron al permanecer aislados en sus respectivos domicilios particulares y, por su parte, los otros dos fueron hospitalizados en el IMSS: una fresnillense de 47 años, dos días, y un guadalupense de 62 años, 10 días.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios