Home / Principal / Este jueves, el estado registró 41 contagios nuevos de Covid-19

Este jueves, el estado registró 41 contagios nuevos de Covid-19

Zacatecas, Zac.– Este jueves, el estado sumó 41 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), con lo cual alcanzó 28 mil 195 acumulados, informó el Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú. Guadalupe registró 14 de los nuevos casos, el mayor número de este día; Zacatecas, 11; Río Grande y Calera tres, cada uno; Fresnillo, Morelos, Tlaltenango y Sombrerete dos, cada uno, y Genaro Codina y Loreto uno, cada uno. 

Del total, 33 personas permanecen en aislamiento domiciliario, siete están graves en un hospital y una fue reportada como estable, aunque también en un nosocomio. En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 11 de los contagios; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 26 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuatro. 

El reporte de la dependencia estatal indica que el mayor número de casos está entre personas de 40 a 49 años, con 10; las de 18 a 29 tuvieron nueve; las de 30 a 39, seis; las de 50 y 59, ocho; las mayores de 60, seis y dos fueron menores de 18. 

En esta ocasión el mayor contagio fue entre mujeres con 25 y entre hombres hubo 16; nueve fueron considerados por contacto con otro caso positivo y 32 como contagios comunitarios.

MUEREN TRES ZACATECANOS MÁS POR COVID-19 

Este jueves se reportó la muerte de tres varones zacatecanos a causa del COVID-19, con lo que se llega a un total de 2 mil 782 defunciones por este motivo, en la entidad, desde el inicio de la pandemia. 

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que el primer reporte corresponde a un hombre de 62 años, habitante de la capital del estado, quien no presentó comorbilidades en el momento del contagio. 

El segundo caso es el de un hombre habitante de Río Grande, quien tenía 98 años de edad y padecía de EPOC y enfermedades cardiovasculares. El tercer deceso fue el de un hombre, de 71 años de edad, habitante del municipio de Pánfilo Natera; padecía diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. 

El Gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y recordó a la población la importancia de continuar con las medidas de higiene que permiten prevenir el COVID-19.

OTROS 84 ZACATECANOS SE RESTABLECEN DEL CORONAVIRUS

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 84 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 24 mil 652 personas en esta condición en la entidad. Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los 84 restablecidos este jueves, son 33 hombres y 51 mujeres, de entre 6 y 93 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 30 de enero y el 4 de marzo. 

De ellos, 16 viven en Zacatecas, 16 en Nochistlán, 15 en Guadalupe, 10 en Fresnillo, seis en Calera, tres en Villa de Cos, tres en Jalpa, dos en Ojocaliente, dos en Pinos, dos en General Enrique Estrada y dos en El Salvador. 

Los otros siete pacientes recuperados tienen sus domicilios en Jerez, Río Grande, Villanueva, Loreto, Pánuco, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo. Al rango de los 0 a los 20 años corresponden nueve personas, entre ellas, la menor, una niña fresnillense de 6 años.

De 21 a 40 años son 37 personas, 28 de 41 a 60 años y cinco de 61 a 80 años. Por su parte, son cinco mayores de esas edades: una villacosense y un riograndense, ambos de 84 años; una villahidalguense de 86, así como una capitalina y una nochistlense, ambas de 93 años. 

Gilberto Breña precisó que 49 pacientes fueron atendidos en la SSZ, 24 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el IMSS-Bienestar, tres en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y seis en clínicas particulares. 

De las 84 personas recuperadas este jueves, 78 se restablecieron al permanecer en aislamiento en sus respectivos domicilios, mientras los otros seis estuvieron hospitalizados, entre dos y 16 días, en distintas instituciones de salud.

ZHN Recomienda

Instalan en Zacatecas Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral

Se trata de un espacio plural con respeto democrático, en el que fuerzas federales y …

Comentarios