Registran 58 nuevos casos de Covid-19 este miércoles en Zacatecas

  • En esta ocasión, la capital zacatecana a la cabeza en el número de contagios
  • El acumulado es de 27 mil 864

 Zacatecas, Zac., 10 de marzo de 2021.- Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 58 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), con lo cual, la entidad acumula 27 mil 864 casos positivos, a un año de la pandemia.  

De acuerdo al registro de las autoridades de salud, en Zacatecas hubo 23 positivos más; en Guadalupe, 11 y en Fresnillo, ocho; el resto están en: Calera, Francisco R. Murguía, Jerez, Loreto, Monte Escobedo, Nochistlán, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete y Villanueva.   En esta ocasión, mujeres y hombres reportaron el mismo número de contagios; 43 de estas personas adquirieron el virus por contagio comunitario y 15 por tener contacto con un caso positivo.  

El rango de edad que mayor número de casos tuvo, en las últimas 24 horas, fue de 30-39 años, con 14; le siguió el grupo de población mayores de 60, con 13; luego el de 40-49, que tuvo 11; el de 18-29, 10; de 50-59, ocho, y hubo dos menores de 18.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la atención a mayor número de positivos, con 37; en tanto que la SSZ atendió a 13; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cinco y, en hospitales privados, a tres.  

Del total, 49 personas permanecen en aislamiento domiciliario, siete fueron reportados como graves y dos fallecieron.

SON 24 MIL 209 ZACATECANOS RESTABLECIDOS CLÍNICAMENTE DEL SARS-COV-2

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 72 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 24 mil 209 personas en esta condición en la entidad.  

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los 72 restablecidos este miércoles, son 31 hombres y 41 mujeres, de entre 16 y 70 años de edad, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 16 y el 24 de febrero.  

De ellos, 18 viven en Guadalupe, 15 en Zacatecas, 14 en Nochistlán, nueve en Fresnillo, dos en Vetagrande y 14 viven en cada uno de estos municipios: Jerez, Calera, Jalpa, Villanueva, Ojocaliente, Villa de Cos, Pinos, Morelos, Valparaíso, Pánuco, General Enrique Estrada, Sain Alto, Apulco y Villa González Ortega.  

De los cinco pacientes de 0 a 20 años, la más joven es una habitante de Apulco, de 16 años. De 21 a 40 años son 29 personas, 30 de 41 a 60 años y ocho de 61 a 70 años. La más longeva, de 70 años, es una habitante de Nochistlán.  

Gilberto Breña precisó que 40 personas fueron atendidas en la SSZ, 22 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el IMSS-Bienestar, seis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos en clínicas particulares.  

De los 72 pacientes recuperados este miércoles, 66 se restablecieron en sus respectivos domicilios y los seis restantes estuvieron hospitalizados, entre dos y 10 días, en las distintas instituciones de salud.

OCHO MUJERES Y UN HOMBRE MURIERON POR COVID-19 

Hoy se reportó el fallecimiento de nueve zacatecanos por COVID-19, ocho eran mujeres y un hombre; en total han fallecido 2 mil 744 personas en la entidad, desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.  

Murió una jalpense de 66 años, quien padecía diabetes; una guadalupense, de 27 años, con enfermedades inmunosupresoras; una jalpense de 88 años, quien padecía enfermedades inmunosupresoras e hipertensión; una fresnillense de 73 años con diabetes e hipertensión y en Valparaíso una mujer diabética de 74 años.  

En Río Grande falleció un hombre de 87 años; en Zacatecas una mujer de 59 años, ambos con diabetes e hipertensión; la octava mujer que falleció era originaria de Pánuco, padecía hipertensión y tenía 50 años y en Río Grande se reportó el fallecimiento del noveno caso, que corresponde a una mujer de 81 años, con diabetes e hipertensión.  

Al saber de las nueve defunciones, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó las muertes y volvió a pedir a los zacatecanos que no bajen la guardia en cuanto a los cuidados preventivos del coronavirus.

ZHN Recomienda

Recibe INE Zacatecas Certificados de Calidad de la Norma ISO 9001:2015

Zacatecas, Zac.- Los 23 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de INE Zacatecas recibieron de parte …

Comentarios