Home / Principal / Registra Zacatecas este martes 49 zacatecanos contagiados con el SARS-CoV2

Registra Zacatecas este martes 49 zacatecanos contagiados con el SARS-CoV2

• Entre las 28 mujeres y 21 hombres hay tres menores de 20 años, la más joven es una niña de seis  

Zacatecas, Zac.- Este martes la Secretaría de Salud estatal registra a 49 zacatecanos contagiados del virus SARS-CoV2, con los cuales, la entidad acumula 27 mil 391 casos.

Entre las 28 mujeres y 21 hombres registrados este día, hay tres menores de 20 años (una niña de seis años la más joven del grupo), 11 de 20 a 29 años, 11 de 30 a 39 años, ocho de 40 a 49 años, seis de 50 a 59 años y 10 adultos mayores de 60 (con 84 años).

19 se contagiaron de COVID-19 al haber tenido contacto con un caso positivo y 30 de forma comunitaria. Están en aislamiento domiciliario 42, dos fallecieron, uno está estable en el hospital y cuatro están graves. 

Guadalupe es el municipio que más casos registra, en esta ocasión, con 18 pacientes, Fresnillo tiene 16, Zacatecas, 4 y el resto son de Loreto, Miguel Auza, Ojocaliente, Pinos, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Vetagrande y Villa Hidalgo.

MUEREN NUEVE PERSONAS MÁS POR COVID-19 EN CINCO MUNICIPIOS

 Mueren nueve personas de cinco municipios por COVID-19; en suma han fallecido 2 mil 681 zacatecanas y zacatecanos por este motivo, desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El primer caso reportado hoy corresponde a una mujer hipertensa de 58 años de edad, habitante de Pánfilo Natera; asimismo, murieron dos hombres, uno de Morelos, de 71 años, con enfermedades inmunosupresoras; el otro tenía 63 años, no presentaba comorbilidades y vivía en Miguel Auza.

El cuarto caso corresponde a una mujer de 77 años, originaria de Zacatecas, que padecía diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares; en Guadalupe murieron dos hombres de 81 años y ambos padecían hipertensión.

Dos hombres más fallecieron en Zacatecas, uno de 44 años con diabetes y el otro de 67 años, con diabetes e hipertensión.

El último caso reportado fue el de una mujer de 69 años, habitante de Guadalupe,quien padecía diabetes e hipertensión. 

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó las defunciones y recordó a la ciudadanía la importancia de continuar con las medidas de higiene que disminuyen el riesgo de contagio.

SON 23 MIL 564 ZACATECANOS RESTABLECIDOS DEL SARS-COV-2

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 130 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 23 mil 564 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los restablecidos este martes, son 58 hombres y 72 mujeres, de entre 13 y 85 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 8 y el 16 de febrero.

De ellos, 38 viven en Zacatecas, 30 en Guadalupe, 13 en Jerez, nueve en Nochistlán, ocho en Fresnillo, cuatro en Mazapil, tres en Tlaltenango, dos en Jalpa, dos en Villanueva, dos en Ojocaliente, dos en Pinos, dos en Vetagrande y dos en Teúl de González Ortega.

Los otros 13 recuperados radican en Río Grande, Calera, Concepción del Oro, Loreto, Villa de Cos, Morelos, Valparaíso, General Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Monte Escobedo, El Salvador, Trinidad García de la Cadena y Atolinga.

Al rango de 0 a 20 años corresponden ocho personas, entre ellas, las menores, una niña guadalupense de 13 años y una capitalina de 15. De 21 a 40 años son 47pacientes, 49 de 40 a 60 años y 21 de 61 a 80 años.

En tanto, son cinco pacientes mayores de estas edades: una mazapilense, un loretense y un villacosense, los tres de 81 años, así como un hombre de Mazapil, de 82, y una capitalina de 85 años.

Gilberto Breña precisó que 89 pacientes fueron atendidos en la SSZ, cinco en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 10 en el IMSS-Bienestar, 10 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 16 en clínicas particulares.

De las personas recuperadas en esta jornada, 123 se restablecieron en sus respectivos domicilios y las siete restantes fueron hospitalizadas, entre dos y 28 días, en distintas instituciones de salud del estado.

ZHN Recomienda

Instalan en Zacatecas Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral

Se trata de un espacio plural con respeto democrático, en el que fuerzas federales y …

Comentarios