Home / Principal / Este miércoles se reportaron 62 nuevos pacientes de Coronavirus

Este miércoles se reportaron 62 nuevos pacientes de Coronavirus

  • Guadalupe reporta 22, Zacatecas tiene 17 y en Fresnillo son siete

Zacatecas, Zac.- Con 62 casos nuevos del Coronavirus (COVID-19), este miércoles Zacatecas llega a los 27 mil 060 contagios reportados por la Secretaría de Salud estatal, desde el inicio de la pandemia.

Este día son 33 mujeres y 29 hombres, entre ellos hay dos fallecidos, nueve hospitalizados graves y 51 están en aislamiento domiciliario; 44 se contagiaron de forma comunitaria y 18 por haber tenido con un caso positivo.

Guadalupe reporta 22 de los nuevos pacientes, Zacatecas tiene 17, en Fresnillo son siete y el resto se presentan en Apozol, Enrique Estrada, Jerez, Morelos, Ojocaliente, Pánuco, Sain Alto, Vetagrande, Villa de Cos y Villa González Ortega.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 38 personas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 13, nueve están bajo seguimiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno en un hospital privado.

Hay dos menores de 20 años (con 17 el menor), 13 de 20 a 29 años, 9 de 30 a 39 años, 17 de 40 a 49 años, 8 de 50 a 59 años y 13 adultos mayores de 60 (con 81 años el más longevo).

FALLECEN TRES HOMBRES Y TRES MUJERES POR COVID-19

Este miércoles se reportó la defunción por COVID-19 de seis personas, tres hombres y tres mujeres, originarios de cinco municipios, con lo que se llega a un total de 2 mil 635 zacatecanos fallecidos por este motivo, desde el inicio de la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El primer caso fue un fresnillense de 71 años, quien no presentó comorbilidades al momento del cotagio; asimismo, fallecieron dos mujeres, una pinense de 87 años, con diabetes e hipertensión, y una habitante de Zacatecas, hipertensa, de 77 años.

El cuarto caso corresponde a un hombre de Fresnillo, de 66 años; el quinto fue otro hombre de 42 años, originario de Vetagrande, ninguno presentó comorbilidades; el último caso es el de una mujer de 55 años, quien vivía en Guadalupe y padecía de diabetes e hipertensión.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, expresó sus condolencias por las pérdidas a causa del COVID-19 e hizo un llamado a la ciudadanía para continuar cuidado a sus familias y sus comunidades.

MÁS DE 23 MIL ZACATECANOS DICEN ADIÓS AL CORONAVIRUS

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 207 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 23 mil 039 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los restablecidos este miércoles, son 95 hombres y 112 mujeres, de entre 3 y 92 años de edad, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 31 de enero y el 10 de febrero.

De ellos, 77 viven en Guadalupe, 54 en Zacatecas, 32 en Fresnillo, seis en Calera, cuatro en Nochistlán, cuatro en Jalpa, tres en Tlaltenango, tres en Ojocaliente, tres en Trancoso y tres en Valparaíso.

Dos de los recuperados radican en Sombrerete, dos en Jerez, dos en Loreto, dos en Pinos y los otros 10 son oriundos de Villa de Cos, Morelos, Tabasco, Tepechitlán, Pánuco, Vetagrande, Villa Hidalgo, Villa García, Noria de Ángeles y Chalchihuites.

Al rango de 0 a 20 años corresponden 19 pacientes, entre ellos, los menores, un niño guadalupense de 3 años, una niña fresnillense de 6 y un capitalino de 8 años. De 21 a 40 años son 93 personas, 69 de 40 a 60 años, 25 de 61 a 80 años y, la más longeva, una mujer capitalina de 92 años.

Gilberto Breña precisó que 78 pacientes fueron atendidos en la SSZ, 94 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis en el IMSS-Bienestar, 21 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y ocho en clínicas particulares.

De las personas recuperadas en la jornada, 196 se restablecieron en sus respectivos domicilios y las otras 11 fueron hospitalizadas, entre dos y 12 días, en distintas instituciones de salud.

ZHN Recomienda

Instalan en Zacatecas Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral

Se trata de un espacio plural con respeto democrático, en el que fuerzas federales y …

Comentarios