Home / Principal / Es el municipio de Guadalupe, único en el estado que cumple con el Registro Nacional de Detenciones

Es el municipio de Guadalupe, único en el estado que cumple con el Registro Nacional de Detenciones

-En las oficinas de Seguridad Pública municipal donde operan las áreas del Registro Nacional de Detenciones y el Informe Policial Homologado, exigidos por el Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Guadalupe, Zac.- Al supervisar el espacio desde donde la Dirección de Seguridad Pública municipal operará el Registro Nacional de Detenciones, así como el Informe Policial Homologado, para cumplir las exigencias del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se constató que se cumple cabalmente con los requerimientos.

El Registro Nacional de Detenciones se refiere a la integración de datos actualizados en un expediente único; esto, después de la detención por la comisión de algún delito o infracción administrativa, dando así, certeza de la ubicación del probable responsable.

Este registro nacional, que entró en vigor en 2020, después de las reformas que se hicieran a la Ley General de Seguridad, ya se realiza en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, para lo cual recibieron oportunamente la capacitación necesaria.

En tanto, el Informe Policial Homologado es el documento mediante el que los oficiales de policía de las distintas corporaciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno, registran las acciones llevadas a cabo en las ubicaciones de intervención, con miras a coadyuvar en las aportaciones que se entregan a jueces y fiscales, y que son motivo de convicción para una correcta aplicación de la justicia.

Asimismo, la base de datos permite geo referenciar el delito o falta administrativa, teniendo registro puntual de las ubicaciones de atención, para que la operatividad policial sea más eficaz.

Así, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe sigue evolucionando, innovando, ampliándose y adaptándose a las nuevas exigencias y requerimientos.

Siendo el municipio de Guadalupe uno de los más avanzados a nivel nacional en esta materia, y único en el estado que cumple con las exigencias del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ZHN Recomienda

Instalan en Zacatecas Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral

Se trata de un espacio plural con respeto democrático, en el que fuerzas federales y …

Comentarios