Comienza semana en Zacatecas con 72 contagios nuevos de Coronavirus

  • Hoy se suma una paciente de dos años, originaria del municipio de Jerez
  • Nochistlán y Zacatecas reportan 13 casos, respectivamente

Zacatecas, Zac.- Comienza la semana en Zacatecas con 72 nuevos contagios del Coronavirus (COVID-19), reportados para este lunes; con los cuales, la entidad suma 26 mil 965 acumulados, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud estatal.

Entre 37 hombres y 35 mujeres que se añaden a los nuevos casos positivos del SARS-CoV2, 66 permanecen en aislamiento domiciliario, uno falleció y cinco están hospitalizados en condición clínica de gravedad.

Hoy se reporta una paciente de dos años, originaria del municipio de Jerez; hay cinco menores de 20 años, 10 de 20 a 29 años, 15 de 30 a 39 años, 19 de 40 a 49 años, 14 de 50 a 59 y nueve adultos mayores de 60, con 80 años el más longevo.

Nochistlán y Zacatecas tienen 13 contagios respectivamente, Guadalupe contabiliza 16, Fresnillo 3 y el resto están en Concepción del Oro, Calera, El Salvador, Enrique Estrada, Genaro Codina, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Mezquital del Oro, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tepetongo, Trancoso, Valparaíso y Villa de Cos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) da seguimiento clínico a 38 personas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 23, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a uno y otro paciente está bajo cuidado de un hospital privado.

En 38 de los casos el contagio fue comunitario y en 34 por haber tenido contacto con un paciente positivo a COVID-19.

REPORTAN MUERTE DE 15 PERSONAS MÁS POR COVID-19; DOS NIÑOS, ENTRE ELLOS

Hoy se reportó la muerte de 15 personas más por COVID-19, entre los que se encuentran dos niños; en total han fallecido 2 mil 618 personas desde que inició la pandemia, en la entidad, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los primeros casos corresponden a cuatro hombres, uno era de Villa de Cos, tenía 62 años y padecía hipertensión; tres eran originarios de Guadalupe, uno tenía 82 años; otro, 61 años, ambos padecían diabetes, y el tercero tenía 88 años y no presentó comorbilidades.

En Morelos murió una mujer de 72 años que padecía hipertensión; el primero de los niños fallecidos que se reportó tenía 2 años, era de Ojocaliente y presentó varias comorbilidades al momento del contagio; también murió un hombre habitante de Pánfilo Natera, quien tenía 60 años.

El segundo niño cuya defunción fue reportada tenía 5 días de nacido, era originario de Luis Moya y no presentó comorbilidades al momento del contagio; de igual forma, se reportó la defunción de dos jerezanas, una de 73 años con hipertensión; la otra tenía 63 años y no tenía comorbilidades.

En Francisco R. Murguía murió un hombre hipertenso, de 86 años; un fresnillense diabético e hipertenso de 79 años; una mujer hipertensa de Ojocaliente, de 69 años; un hombre de Pánuco, de 79 años, con varias comorbilidades y, el último caso es un hombre de 80 años, habitante de Zacatecas.

Alejandro Tello, gobernador del Estado, expresó sus condolencias a las familias de quienes fallecieron y pidió a los zacatecanos que no bajen la guardia en la prevención del COVID-19 para así disminuir la curva epidemiológica.

RECIBEN ALTA MÉDICA OTROS 54 ZACATECANOS QUE SUPERARON AL SARS-COV-2

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a otros 54 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 22 mil 558 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de las personas restablecidas este lunes, son 22 mujeres y 32 hombres, de entre 17 y 77 años de edad, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 26 de enero y el 8 de febrero.

De ellas, 21 viven en Zacatecas, 12 en Guadalupe, nueve de Fresnillo, dos en Juchipila y los otros 10 radican en Cañitas de Felipe Pescador, Morelos, Moyahua, Pinos, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso y Villanueva.

Las cuatro personas más jóvenes son un tabasquense de 17 años, una capitalina de 18, un guadalupense de 19 y un fresnillense de 30. De 21 a 40 años son 20 pacientes, 22 de 40 a 60 años y ocho mayores de 61 años, entre ellos, los más longevos, un cañitense de 71 y un fresnillense de 77 años.

Gilberto Breña precisó que 15 pacientes fueron atendidos en la SSZ, 37 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De las personas recuperadas en la jornada, 43 se restablecieron en sus respectivos domicilios y las otras 11 fueron hospitalizadas, entre dos y ocho días, en distintas instituciones de salud.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios