Home / Salud / Fallecen otros 15 zacatecanos por Covid-19

Fallecen otros 15 zacatecanos por Covid-19

  • Suman 2 mil 563 defunciones
  • Las muertes ocurrieron en los municipios de Pinos, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Ojocaliente, Sombrerete, Villa de Cos, Villanueva y Río Grande

Zacatecas, Zac.- Este martes, se reportó la muerte de 15 zacatecanos a causa del COVID-19, con lo que suman 2 mil 563 decesos desde el inicio de la pandemia; cinco de los casos ocurrieron en fechas anteriores pero la causa se confirmó hasta ahora, según lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los primero casos reportados corresponden a dos mujeres, una pinense de 58, sin comorbilidades; la otra murió el dos de febrero, tenía 67 años, era originaria de Francisco R. Murguía, y padecía diabetes e hipertensión; asimismo, falleció un fresnillense de 75 años, con hipertensión, y un guadalupense de 68 años, sin comorbilidades.

También perdió la vida una mujer de Zacatecas, de 70 años, con EPOC, diabetes e hipertensión; un hombre de Ojocaliente, de 59 años; dos hombres de Zacatecas, uno de 89 años con hipertensión y el otro de 58 años, sin comorbilidades; una sombreretense de 75 años, diabética e hipertensa, y otra de Villa de Cos, diabética, y con 44 años de edad.

Se reportó, además, el deceso de cinco hombres, el primero era un sombreretense de 48 años, sin comorbilidades; el 28 de noviembre falleció un fresnillense de 70 años, con EPOC; el 27 de noviembre, un guadalupense de 59 años, con hipertensión; el 4 de diciembre, un villanovense, con 64 años, diabético e hipertenso y el 1 de diciembre un originario de Río Grande, quien tenía 68 años y padecía EPOC.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a familiares y amigos. Hizo un llamado a las y los zacatecanos a no bajar la guardia, al tiempo en que les recordó que la pandemia sigue.

ZHN Recomienda

SSP y Cofepris alertan sobre aplicación ilegal de vacuna apócrifa contra el Covid-19

Las autoridades previenen a las y los zacatecanos para que no sean víctimas de algún …

Comentarios