Home / Al Minuto / Grupo Carso reporta un aumento de 5.1% en sus ventas correspondientes al 4o Trimestre de 2020

Grupo Carso reporta un aumento de 5.1% en sus ventas correspondientes al 4o Trimestre de 2020

Resultados del Cuarto Trimestre de 2020

Ciudad de México a 15 de febrero de 2021, Grupo Carso S.A.B. de C.V. (“El Grupo”, “Grupo Carso”, BMV: GCARSO OTC:

GPOVY) anuncia hoy sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y año completo 2020.

EVENTOS RELEVANTES Y CORPORATIVOS

o Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, Grupo Carso implementó diversas medidas de prevención y mitigación para preservar la salud de los clientes, colaboradores, proveedores y la población en general. A partir de esa fecha se detuvieron inversiones en la división comercial y no se programó pago de dividendos para este año. Se llevó a cabo un estricto control de gastos de operación en todas las divisiones, cuidando no afectar la imagen ni el servicio. Se optimizaron los inventarios y procuramos mantener el equilibrio financiero y la atención a los compromisos con los clientes.

o A partir del 19 de diciembre se anunció nuevamente semáforo rojo para todas las actividades no esenciales, incluyendo restaurantes, farmacias y tiendas de autoservicio. En varios estados de la República Mexicana las autoridades locales implementaron reducción de horarios de operación y capacidad de aforo permitido. En el caso del Estado de México el 1ro. de febrero los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales pudieron abrir entre semana y con 20% de capacidad, y para el caso de la Ciudad de México, la reapertura se retrasó hasta el 8 de febrero de 2021, con aforo de 20% para los centros comerciales y tiendas departamentales, con horario de martes a domingo 24 hrs. opcional y ampliación de horario de operación de los restaurantes hasta las 21:00 hrs. con servicio al aire libre.

o Las plantas de manufactura de cables y autopartes no tuvieron afectación de cierres o paros de operación en el 4T20, al igual que los proyectos de infraestructura y de energía que se llevan a cabo actualmente. Nuestros centros de distribución continuaron operando cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Las ventas de Grupo Carso aumentaron 5.1% totalizando $31,151 MM. Destacaron Grupo Condumex con un crecimiento de 34.8% y Carso Infraestructura y Construcción con 21.7%, respectivamente, mientras las ventas de Carso Energy alcanzaron $236 MM. El crecimiento en estas divisiones compensó la reducción de 15.7% en Grupo Sanborns, en donde a mediados de diciembre las tiendas departamentales y los restaurantes volvieron a cerrar en algunas localidades por prevención y mitigación ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, lo que impactó al tráfico de clientes en el desempeño de las ventas de fin de año.

ZHN Recomienda

“América Móvil, a través de su subsidiaria holandesa América Móvil B.V., completó la colocación de EUR 2,100 millones en bonos intercambiables por acciones ordinarias de Koninklijke KPN N.V.”

Ciudad de México.- América Móvil, S.A.B. de C.V. (“AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV] …

Comentarios