Home / Al Minuto / Ponen en marcha “Check”, app de servicio de distribución nacional de alimentos

Ponen en marcha “Check”, app de servicio de distribución nacional de alimentos

  • Esta plataforma digital ya funciona en Francia, España y Argentina, y entrará en funciones a partir de este viernes en distintas ciudades de México, incluida Zacatecas
  • Se permitirá reducir los costos de servicios de entrega, tanto a dueños como a repartidores, usuarios y comensales en restaurantes
  • Acudieron el dirigente nacional de Canirac, Francisco Fernando Alonso; el Director Ejecutivo de “Check”, David Castillo Eckert; y líderes restauranteros de la región

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello puso en marcha la plataforma “Check”, una herramienta digital que revolucionará la industria restaurantera en todo el país, sobre todo ante las grandes afectaciones que ha dejado la pandemia.

El mandatario asentó que, en momentos de crisis, ésta es una excelente noticia, ya que el sector de servicios de alimentación está en crecimiento y con este nuevo proyecto se espera que, paulatinamente, se recupere de las pérdidas económicas.

Alejandro Tello subrayó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la administración que encabeza brindó su respaldo a la industria restaurantera y de alimentos en la entidad, pero, al prolongarse, los daños empezaron a acrecentar las necesidades, al grado de que muchos negocios tuvieron que cerrar.

Para consensuar las propuestas y englobar todas las opiniones, se creó un Consejo Consultivo, en el que se integró a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), misma que ha sido de las más solidarias y que han cumplido a cabalidad los acuerdos a fin de evitar contagios.

Asimismo, esta semana se estableció un Comité de Vacunación, del que la Canirac también forma parte, por lo que le reconoció su esfuerzo y colaboración para que, en conjunto con otros sectores, abonen para que Zacatecas sea de los estados que menos empleos haya perdido a causa de la pandemia.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó que, sin embargo, también ha habido daños en negocios, que se vieron en la necesidad que cerrar sus puertas, por lo que, invariablemente, ello afectó a los dueños, a los arrendadores, proveedores y a la plantilla laboral.

Con el lanzamiento nacional de “Check” en Zacatecas, el mandatario vio un nicho de oportunidad para el sector restaurantero, ya que se beneficiará tanto a los patrones como a los repartidores y, lo más importante, a los consumidores, ya que el servicio mediante esta plataforma será mucho más económico.

En presencia de Francisco Fernando Alonso, presidente nacional de la Canirac, el mandatario deseó el mejor de los éxitos y larga vida a esta nueva herramienta tecnológica en la entidad, y reiteró su respaldo a la industria para que a Zacatecas cada vez le vaya mejor.

2020, EL AÑO MÁS TRISTE DE LA HISTORIA EN MÉXICO Y EL MUNDO

Francisco Fernando Alonso, presidente nacional de la Canirac, agradeció al Gobernador Alejandro Alonso y al representante de la Cámara en el estado, Carlos de la Torre García, por arropar esta nueva estrategia de servicios, que sin duda será un gran detonante para el sector restaurantero de Zacatecas y todo México.

Ante representantes y líderes de la Canirac de Saltillo, Villahermosa, Torreón, Culiacán y Durango, expuso que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020, la industria restaurantera estaba integrada por más de 600 mil unidades económicas en el país.

En este rubro se benefician de manera directa más de 2 millones de colaboradores, más otros 3.5 millones de forma indirecta; explicó que la dinámica de esta industria creció a un ritmo de más de 100 mil empleos directos cada año desde 2014.

Fernando Alonso recalcó que 2020 será recordado como el año más triste de la historia tanto en México como en el mundo en materias económicas y de salud, ante los graves daños provocados por la pandemia.

Esos daños, continuó, se vieron reflejados en que la industria restaurantera es operada, casi en su totalidad, por micro, pequeñas y medianas empresas, 50 por ciento de ellas son negocios familiares y más de la mitad son manejadas por mujeres, que son un sustento importante de las familias.

Ante ello, la industria restaurantera, al igual que otros sectores, tienen grandes retos, lo que podrá lograrse si se ponen en práctica el talento y la creatividad, y en ellos cabe el lanzamiento de “Check”, que revolucionará el servicio de alimentación en Zacatecas y todo México.

UNA PLATAFORMA INNOVADORA

David Castillo Eckert, director ejecutivo de “Check”, explicó que esta plataforma opera en países como Francia, España y Argentina, y este viernes incursionará en México con el acompañamiento de Waitry, socio tecnológico de más de 1 mil 200 restaurantes.

La app “Check” ofrece servicios básicos como entrega a domicilio, entrega en establecimientos y monitoreo para acudir de forma presencia a los restaurantes.

En la modalidad “Entrega a domicilio”, se permite ver el menú, ordenar y pagar; no cuenta con repartidores independientes, sino con personas contratadas con prestaciones, quienes otorgan el servicio y son calificadas constantemente.

Mediante una plataforma dinámica, se permitirá a los clientes conocer sus opiniones, flujo y liquidez dentro del negocio, exposición a la venta directa, así como reducir significativamente los costos tanto a los dueños restauranteros como a los comensales y usuarios.

En la presentación oficial de la plataforma también estuvieron presentes Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo; Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía; Víctor Manuel Legaspi Solís, vicepresidente de la Canirac, así como socios y personal administrativo de la familia “Check”.

ZHN Recomienda

Zacatecas inicia la semana con 12 nuevos casos de Covid-19

Los contagios ocurrieron en Zacatecas, Río Grande, Fresnillo, Guadalupe y TrancosoEl acumulado, hasta la fecha, …

Comentarios