Home / Análisis Político / ¡Va por Guadalupe!

¡Va por Guadalupe!

Por Osvaldo Avila Tizcareño | Opinión

Quiero compartirles que el pasado domingo 17 de enero, desde muy temprano salí de mi domicilio en Las Quintas teniendo la oportunidad de saludar a cientos de ciudadanos que han ratificado su respaldo y determinación de trabajar unidos, me animaron a que aceleremos el paso en la búsqueda de un mejor Guadalupe.

Me dirigí a pie hasta la sede del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apreciando el respaldo de amas de casa, campesinos, estudiantes, profesionistas y con la presencia de los integrantes de los medios de comunicación, en fin, de mucha gente con la que hemos caminado juntos en la labor de desarrollar este pueblo mágico.

Ese día cumplí con la segunda fase del proceso de la convocatoria de mi partido como candidato a la Presidencia Municipal, con su compañía ratificamos que no es proyecto de un solo individuo, que es de miles de ciudadanos que diagnosticamos que en Guadalupe existen problemas que para solucionarse requieren la suma de voluntades.

Allí pude saludar a empresarios como al ingeniero Francisco Javier Bañuelos Acuña  y a la contadora Luz María Rodríguez, a la gente de los sindicatos como a Jesús Martínez de la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC), al sector de la salud  en persona del Dr. Roberto además de Roberto Luévano Ruíz, destacado político guadalupense, de Isadora Santibáñez y a muchos personajes más.

Como saben, en este proyecto vamos acompañados con otros institutos políticos que con su trabajo y  su respaldo alcanzaremos la meta e incidir sobre la solución de los problemas, se trata de quienes conforman la alianza “Va por Zacatecas” integrada por el PRI-PAN-PRD, por eso fue muy importante la presencia de Joel Arce, de Raymundo Moreno y otros compañeros de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Nosotros coincidimos con el diagnóstico de la problemática social y unidos queremos lograr un mejor Guadalupe.

Hoy es necesario que entendamos que se requiere no solo la alianza presencial de todos los que hoy estamos aquí o de los que saludamos, además necesitamos convencer a los Guadalupenses de que el mejor proyecto es este, el de la coalición.

Reitero que no vamos a construir una oferta política sobre la guerra sucia, la descalificación y el ataque, pero decir la verdad no constituye ningún acto de denostación, es la manera de identificar la realidad para que a partir de ahí podamos transformarla; hoy resulta necesario que regresen los buenos gobiernos, podemos decir con orgullo que los priístas Roberto Luévano y  Enrique Flores trabajaron bien, que hay pruebas irrefutables de sus acciones.

Ahora la ley electoral no permite ocuparse de las propuestas, pero podemos identificar con toda precisión cuales son algunos de los males que desde nuestra óptica requieren de la acción conjunta. La pandemia no solo ha traído un grave problema de salud, sino que aparejado a ello se han magnificado muchos males que acontecen en nuestro querido municipio, por tanto es necesario que se logre una alianza solida con el sector empresarial porque la actividad económica está seriamente lastimada y se necesitan de fuertes inversiones que produzcan fuentes de empleo que se traduzcan en el bienestar de las familias; hoy se requieren no solamente discursos, fotografías circunstanciales o acciones para ganar aceptación entre el pueblo, se necesitan hechos y no palabras.

Por otra parte, resultará fundamental ocuparnos del tema de la regularización de las colonias, son alrededor de 36 mil familias que no tienen certeza jurídica de su patrimonio. La gente de Arte Mexicano, San Judas Tadeo o Tierra y Libertad no tienen seguro su patrimonio, además de vivir en la incertidumbre, tampoco pueden aportar al erario municipal, es necesario resolver este viejo problema para que se puedan introducir los servicios públicos, se regularicen las propiedades y así se incremente la carga tributaria y no se les tenga que cargar la mano a los que aportan como hoy  sucede.

En Guadalupe urge que se detonen acciones que desarrollen la actividad económica, y turística, es importante que se reactive la obra pública porque debido a la política de recortes presupuestales ya no hay nuevas aulas, domos, ni carreteras, se necesita que regresen las acciones de orden municipal para ayudarle al ciudadano a enfrentar la terrible circunstancia que estamos viviendo. Es momento de aceptar que fue una panacea el asegurar que todo cambiaría y nos mintieron

No somos improvisados, tenemos experiencia en los cargos públicos, fui regidor del municipio, también tuve la oportunidad de representarlos como diputado local, por eso no emprendemos ocurrencias y mantenemos cercanía permanente con todos los sectores sociales.

He recorrido desde hace muchos años las comunidades y colonias, ustedes me conocen, saben que no decimos lo que haremos, sino que por nosotros hablan las acciones, por arriba del interés personal están los propósitos de servir.

Nuestra aspiración es legítima, por eso los invito a que nos sumemos todos, a que construyamos un proyecto juntos, a que no caigamos en las provocaciones, pero que tampoco nos quedemos cayados aceptando las acusaciones porque no tenemos de que avergonzarnos y sí mucho que aportar al desarrollo de Guadalupe.

ZHN Recomienda

Extienden museos de Zacatecas días y horario de servicio público

• Debido al semáforo amarillo, de riesgo moderado, abrirán de 11:00 a 17:00 horas, según los días regulares de cada recinto …

Comentarios