Por Covid-19 mueren 21 personas de 12 municipios

• Siete no presentaban comorbilidades• Suman 2 mil 223 defunciones

 • Los municipios son: Pinos, Guadalupe, Río Grande, Fresnillo, Zacatecas, Francisco R. Murguía, Noria de Ángeles, Sombrerete, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Valparaíso y Jerez

Zacatecas, Zac.– Hoy se reportó la muerte por COVID-19 de 21 personas originarias de 12 municipios, con lo que suman 2 mil 223 defunciones en la entidad, desde el inicio de la pandemia, según informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El 18 de diciembre murió en el municipio de Pinos un hombre hipertenso de 84 años, cuya causa de muerte fue confirmada hasta hoy; fallecieron también un guadalupense de 43 años, sin comorbilidades; una mujer de 71 años, habitante de Río Grande, y un fresnillense de 63 años; ambos eran hipertensos.

Perdieron la vida dos mujeres, una hipertensa de 57 años, originaria de Zacatecas, y una fresnillense de 72 años, sin comorbilidades; asimismo, fallecieron cinco hombres, unfresnillense hipertenso, de 53 años; un guadalupense diabético de 63 años; un pinense sin comorbilidades, de 52 años; un fresnillense diabético, de 56 años y el otro vivía en Francisco R. Murguía, tenía 73 años y padecía diabetes e hipertensión.

Además, murieron tres mujeres, una fresnillense de 80 años, sin comorbilidades; una habitante de Noria de Ángeles, de 71 años, quien tenía enfermedades inmunosupresoras e hipertensión, y una de Río Grande de 56 años, quien no presentaba comorbilidades.

En Sombrerete murió un hombre de 87 años y en Pánfilo Natera una mujer de 61 años, ambos sufrían diabetes e hipertensión; en Fresnillo murió una mujer de 61 años y un hombre de 88 años, quien vivía en Ojocaliente, ninguno de ellos presentaba ningún tipo de comorbilidades.

Los tres últimos casos corresponden al mismo número de mujeres, las dos primeras padecían diabetes e hipertensión, una vivía en Valparaíso y tenía 72 años y la otra era una jerezana de 62 años; la tercera habitaba en Zacatecas, tenía 47 años y enfermedades inmunosupresoras e hipertensión.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las muertes y envió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, también invitó a la ciudadanía a reforzar los cuidados necesarios para prevenir los contagios de Covid-19.

ZHN Recomienda

Refuerza Secretaría de Salud medidas preventivas para evitar picaduras y mordeduras de araña y alacrán en balnearios

Valparaíso, Zac.- Personal de la Secretaría de Salud (SSZ) realizó labores de rociado residual en …

Comentarios