Home / Principal / Entregan rehabilitación del trenecito del Parque La Encantada

Entregan rehabilitación del trenecito del Parque La Encantada

• Se logró concretar mediante un convenio celebrado con Grupo México

• El proyecto incluyó la rehabilitación de la locomotora y la sustitución de 1 mil 100 metros de vía

• Próximamente, con las medidas sanitarias adecuadas, se reabrirá el parque La Encantada para la práctica de ejercicios al aire libre

Zacatecas, Zac.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acompañada por Jorge Peralta Sánchez, gerente de Relaciones Gubernamentales de Grupo México Transportes (Ferromex), hizo entrega de la obra de rehabilitación del trenecito del Parque y Zoológico La Encantada.

Con una inversión mayor a los 1.5 millones de pesos, el proyecto incluyó la rehabilitación de la locomotora, pintura del tren y los vagones, cambio de durmientes, colocación de grava y alineación de rieles.

Cristina Rodríguez de Tello mencionó que la obra fue posible gracias a un convenio que se celebró con Grupo México para la rehabilitación integral y mantenimiento del trenecito, así como la sustitución de 1 mil 100 metros de vía, además se incluyó la colocación de cruceros nuevos y señalética para mejorar la experiencia y seguridad de las y los visitantes. 

“Tenemos el lago que es patrimonio de los zacatecanos, creo que todos los gobiernos tenemos la enorme responsabilidad de respetar lo que se ha construido a través de las administraciones, acrecentarlo, si es necesario rehabilitarlo y poner nuestro granito de arena”, expresó la presidenta del DIF Estatal. 

Agradeció a Grupo México por la disposición y el apoyo que brindó al SEDIF para con ello fortalecer las acciones que desde el Gobierno de Alejandro Tello, a través de esta instancia de asistencia social, se realizan para el mantenimiento del Parque y Zoológico La Encantada cuyo objetivo es proporcionar, a las y los zacatecanos y sus visitantes, un lugar de esparcimiento digno y seguro para la recreación familiar.

La titular del SEDIF anunció que debido a la pandemia por el COVID-19, las operaciones del trenecito continuarán detenidas hasta que las autoridades de salud lo indiquen, sin embargo, las instalaciones del Parque abrirán sus puertas al público,para quienes requieran ejercitarse al aire libre, mismos que tendrán que seguir con el protocolo de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Por su parte, Jorge Peralta Sánchez reiteró el compromiso de Grupo México de coadyuvar en las acciones gubernamentales con el propósito de mejorar la infraestructura ferroviaria y, con ello, la experiencia de las y los usuarios.

En el evento también estuvieron presentes, Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF; Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas de Zacatecas; Guillermo Haro Valenzuela, representante de la Secretaría de Finanzas de Zacatecas; Jorge Leyva Santoyo, subgerente de Relaciones Gubernamentales de Grupo México Transportes (Ferromex); y Pedro Adame Acosta, subdirector del Parque y Zoológico La Encantada.

ZHN Recomienda

Instalan en Zacatecas Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral

Se trata de un espacio plural con respeto democrático, en el que fuerzas federales y …

Comentarios