Home / Salud / Más de 2 mil 100 zacatecanos han muerto de COVID-19

Más de 2 mil 100 zacatecanos han muerto de COVID-19

• Hoy se reportaron 17 defunciones

Zacatecas, Zac.– El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que en Zacatecas han muerto 2 mil 107 personas por COVID-19;hoy se reportaron 17 nuevos casos, de los cuales 10 son de fechas anteriores y se confirmó la causa hasta ahora.

El 5 de noviembre murió una freníllense diabética e hipertensa; asimismo, fallecieron tres hombres, uno el 21 de noviembre, en Loreto, quien padecía hipertensión; otro era de Zacatecas, de 73 años, diabético e hipertenso, quien perdió la vida el 29 de noviembre y el otro murió el 25 de noviembre, era de Tepechitlán, tenía 76 años y  no presentaba comorbilidades.

El 4 de enero murió en Zacatecas una mujer hipertensa de 74 años; el 5 de enero una fresnillense de 63 años, diabética e hipertensa; tres hombres, uno de Miguel Auza, de 71 años sin comorbilidades, quien murió el 25 de diciembre; uno de 65 años, de Mezquital del Oro con EPOC, quien murió el 1 de enero y un jerezano diabético e hipertenso, de 68 años, quien falleció el 31 de diciembre.

El 1 de enero murió una pinense de 62 años, con EPOC; también fallecieron una fresnillense, hipertensa, de 59 años; una diabética de 47 años, habitante de Tlaltenango y una calerense de 70 años, quien no padecía comorbilidades al momento del contagio.

Cuatro personas más perdieron la vida; un hombre de 84 años, hipertenso y originario de Teúl de González Ortega; una mujer de 43 años, diabética, habitante de Tepechitlán; un fresnillense de 72 años, sin comorbilidades y un hombre de 57 años, originario de Zacatecas, quien padecía diabetes e hipertensión.

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, envió sus condolencias a los familiares e invitó a la ciudanía a continuar con los cuidados necesarios para evitar contagios y disminuir la curva epidemiológica en la entidad.

ZHN Recomienda

Se recuperan del Sars-Cov-2 otros 134 zacatecanos

3D render of virus cells attacking a DNA strand De los restablecidos en 48 horas, …

Comentarios