David Monreal Ávila presentará su nuevo libro “Zacatecas: una esperanza”

  • Es un diagnóstico estructurado y objetivo sobre las condiciones del estado en los últimos 20 años.  
  • También incluyo el “cómo” sacar adelante a Zacatecas, dijo el coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación.  

Zacatecas, Zac.- . David Monreal Ávila presentará su nuevo libro “Zacatecas: una esperanza”, el cual plantea un diagnóstico estructurado y objetivo sobre las condiciones económicas, políticas y sociales de la entidad con la idea de aportar y enriquecer el proyecto de transformación.  

La obra, que se presentará en los próximos días, contiene estadísticas y un análisis sobre la situación del estado en las últimas dos décadas. Por ello, Monreal Ávila comentó que también se hará llegar a los investigadores y académicos, a los estudiantes, profesionistas, comerciantes, amas de casa y libres pensadores a fin de generar un gran debate social.  

En el texto, se dará cuenta de los problemas que ha padecido Zacatecas a raíz de la gestión inadecuada por parte de los gobiernos de los últimos sexenios, de la forma irresponsable en que se manejaron las finanzas, la caída del empleo y el abandono a los sectores de educación y salud.  

En ese sentido, el autor comentó que el libro no sólo incluye el análisis, sino también una visión objetiva y fundamentada del cómo poder mejorar las condiciones económicas y sociales de la entidad para que la población tenga más oportunidades de desarrollo.  

Asimismo, David Monreal entregó un ejemplar de “Zacatecas: una esperanza” al coordinador de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, a quien le reconoce su talento, capacidad y visión sobre la sociedad del estado y del país.  

“Se lo entregué porque deseo que ahora, en esta tranquilidad, lo lea y le aporte a Zacatecas su visión; porque es todo un trabajo estructurado de investigación, de análisis, de diagnóstico del comportamiento económico, político y social de Zacatecas en los últimos 20 años y viene toda una reseña. También incluyo los ‘cómo’ para sacar adelante al estado”.  

Añadió que, en la actualidad, se tiene la oportunidad de impulsar una nueva sociedad y un nuevo futuro, por lo que la visión y experiencia del senador Ricardo Monreal enriquecerán el proyecto de transformación del estado, al cual también se sumarán el talento y colaboración de todas y todos los zacatecanos.  

Por su parte, el líder de MORENA en el Senado agradeció la entrega del ejemplar y mencionó que se habrá de trabajar mucho por el estado. Además, dijo, se hará necesario estar atentos a la guerra sucia.  

Y aunque para David nunca ha sido fácil, “él ha salido avante, como nosotros, porque somos de aquí, de Zacatecas; somos producto de la cultura del esfuerzo y hemos batallado mucho, como hay muchos mexicanos y muchos zacatecanos que batallan todos los días, pero tratamos de siempre actuar con honestidad, con rectitud y con amor a nuestra tierra”, expresó.  

Ricardo Monreal reconoció a David por su nueva encomienda como coordinador de la Cuarta Transformación en Zacatecas, destacándolo como “el más inteligente de los Monreales:  ocupa el sexto lugar de la familia Monreal Ávila, pero para mí es el de mayor sensibilidad, de mayor autenticidad y por eso le quiero desear en esta nueva responsabilidad todo el éxito”.   Finalmente, ambos representantes del movimiento de Transformación de México, expresaron sus deseos para que las y los zacatecanos tengan un buen año 2021 y los exhortaron a mantener los cuidados de salud y medidas de sana distancia, ya que ahora lo primordial es proteger a las familias de la pandemia de Covid-19.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios