Home / Tecnología / La oferta vinculante presentada por Claro, en conjunto con Telefónica y TIM, fue declarada ganadora para adquirir el negocio móvil propiedad del Grupo Oi

La oferta vinculante presentada por Claro, en conjunto con Telefónica y TIM, fue declarada ganadora para adquirir el negocio móvil propiedad del Grupo Oi

“América Móvil informa al público inversionista”

Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2020. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], informa que la oferta vinculante presentada por su subsidiaria brasileña, Claro S.A. (“Claro”), en conjunto con Telefónica Brasil S.A. (“Telefónica”) y TIM S.A. (“TIM”, en conjunto con Claro y Telefónica, los “Oferentes”), fue declarada ganadora para adquirir el negocio móvil propiedad del Grupo Oi.

El precio total de la oferta es la cantidad de R$16,500 millones. Claro pagaría el 22% del precio total y a cambio recibiría 32% de la base de suscriptores del negocio móvil propiedad de Grupo Oi, conforme a la base de accesos de ANATEL a abril 2020, y, aproximadamente, 4.7 mil sitios de acceso móvil (32% de los sitios del negocio móvil propiedad de Grupo Oi). Adicionalmente, los Oferentes se comprometieron a celebrar con Grupo Oi contratos de largo plazo por virtud de los cuales esta última les proveería servicios de transmisión de datos.

El cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agência Nacional de Telecomunicações – Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica – CADE. Claro espera que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.

El cierre de esta transacción crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones.

ZHN Recomienda

Con obras públicas de calidad, mejoramos las colonias y comunidades: Alcalde Ulises Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- La mañana de este miércoles a muy temprana hora, el alcalde capitalino Ulises …

Comentarios