Más de 1 mil 500 familias han perdido un ser amado por el Covid-19

  • Alcanza entidad las 1 mil 503 muertes
  • Vivían en los municipios de Fresnillo, Pánfilo Natera, Momax, Villa de Cos, Calera, Villanueva, Enrique Estrada, Valparaíso y Jerez

Zacatecas, Zac.- Hoy se reportaron 18 muertes de zacatecanos por COVID-19, con lo que se alcanza un total de 1 mil 503 defunciones en la entidad, indicó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los tres primeros casos fueron en Fresnillo y corresponden; a una mujer de 79 años, quien no presentaba comorbilidades; un hombre diabético e hipertenso de 72 años y una mujer de 64 años que tenía enfermedades cardiacas.

Cuatro mujeres perdieron la vida, una de ellas tenía 66años, era de Pánfilo Natera y padecía EPOC; dos eran fresnillenses una de 51 años y una hipertensa de 62 años; la cuarta era originaria de Momax, tenía 54 años y padecía diabetes e hipertensión.

En Villa de Cos murió un hombre de 78 años, que tenía EPOC e hipertensión; murieron también una mujer de Calera de 55 años, quien no presentaba comorbilidades al momento del contagio; tres hombres fresnillenses, uno padecía diabetes y tenía 49 años; otro era hipertenso con 60 años y el tercero no tenía ninguna comorbilidad y tenía 83 años.

Fallecieron tres mujeres más, una era de Villanueva, padecía de diabetes e hipertensión y tenía 72 años; otra era una fresnillense de 44 años y la tercera vivía en Enrique Estrada, tenía 80 años, diabetes e hipertensión.

Los últimos en la lista eran tres hombres uno de Valparaíso de 79 años, quien sufría de hipertensión; otro era un fresnillense con diabetes y 55 años y un jerezano de 65 años, quien no tenía comorbilidades.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y pidió a los zacatecanos que atiendan las recomendaciones y medidas indicadas por las autoridades para evitar los contagios en el Estado.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios