Reportan riña en el interior del Cerereso de Cieneguillas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un numero aun no determinado de reos lesionados así como la escucha de disparos intermitentes de arma de fuego en el interior del Centro Regional de Reinserción Social para adultos de Cieneguillas en la capital de Zacatecas, es el reporte preliminar de una supuesta pelea entre internos del penal que representan a grupos antagónicos del crimen organizado.

Autoridades policíacas del municipio, así como dela Policía Estatal preventiva (PEP). la Guardia Nacional (GN) y las Fuerzas de reacción Inmediata de la Décimo Primera Zona Militar acudieron al centro penitenciario para atender la revuelta.

Ambulancias y paramédicos atienden a los lesionados mientras aun se reporta tensa la situación dentro de la prisión

(Comunicado) TRAS UNA OPORTUNA ACTUACIÓN POLICIAL, CONTROLAN RIÑA EN CERERESO DE CIENEGUILLAS

La gobernabilidad y oportuna intervención de las autoridades, así como la implementación de los respectivos protocolos de seguridad, permitió controlar en pocos minutos una riña que se suscitó al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

La tarde del sábado tras alertarse sobre una riña entre PPLs, en el área de sentenciados, elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol, activaron de inmediato los protocolos de contención, lo que permitió controlar en pocos minutos la riña.

Tras estos hechos, se reportan siete Personas Privada de su Libertad, con lesiones producidas con grava de pasillo y rocas que se encontraban en el área común, por lo que al presentar golpes, fueron atendidos en el área médica interna, en donde se determinó que sus lesiones no son consideradas de gravedad.

Una vez que la situación fue controlada, los PPLs fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta este momento se presente alguna otra situación que altere el orden del complejo penitenciario.

Con el objetivo de lograr dispersar a las PPLs y evitar que se hicieron daño, se realizaron detonaciones con balas de salva, logrando en pocos minutos, reestablecer el orden y así evitar que más PPLs quisieran aglomerarse o intervenir en el conflicto.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener en todas sus acciones un irrestricto respeto a los derechos humanos y continuar aplicando acciones contundentes para el fortalecimiento de la seguridad en Zacatecas, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios