Home / Educación / Zacatecas coordina Reunión Anual de la Red de Laboratorios de Innovación Intel 2020

Zacatecas coordina Reunión Anual de la Red de Laboratorios de Innovación Intel 2020

• El encuentro virtual de interrelación e intercambio de experiencias entre las comunidades académicas de la red, se desarrolla del 24 al 27 de noviembre
• Se revisan avances y resultados de 60 proyectos ejecutados por los 12 laboratorios integrantes de red, encabezados por el Labsol del Cozcyt

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol), conjuntamente con Intel, coordina la Reunión Anual de la Red de Laboratorios de Innovación 2020, queaglutina 12 instituciones académicas y sus comunidades para potenciar la innovación tecnológica en México y Latinoamérica.

El coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y de la red nacional, Manuel Haro, resaltó que del 23 al 27 de noviembre se lleva a cabo el encuentro, en el que se revisan los avances y resultados de 60 proyectos ejecutados como parte de esta iniciativa, lidereada por Intel GDC.

En los cinco días de trabajo, se fomentará la interrelación e intercambio de experiencias entre las comunidades académicas, a fin de compartir ideas creadas y rutas para alcanzarlas, consolidando así un ecosistema de innovación y garantizar el derecho al acceso y universalización de las nuevas tecnologías.

A las cuatro conferencias, ocho learning session y seis webinars que integran el programa accederán las comunidades del Labsol y las universidades tecnológicas de Tijuana, Yucatán y Querétaro; Tecnológico de Monterrey y su campus Guadalajara, CETyS de la Universidad de Mexicali y Universidad Autónoma de Coahuila.

Además, los Institutos Tecnológicos de Sonora y Chihuahua; y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: así como la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, institución educativa que pone el encuentro en el ámbito internacional, comentó el funcionario del Cozcyt.

Manuel Haro explicó que dada la contingencia de salud por el Coronavirus, en esta ocasión el encuentro es virtual, para cumplir las disposiciones gubernamentales. Recordó que hace dos años la sede fue Zacatecas, la anualidad pasada fue Mérida y en este 2020 sería Puebla.

Finalmente, manifestó que al concluir las actividades Intel Guadalajara, impulsora de la iniciativa que creó la Red de Laboratorios Intel en México, ofrecerá una capacitación para todas y todos los participantes.

ZHN Recomienda

Estas construcciones trascienden para generaciones futuras: Julio César Chávez al entregar infraestructura educativa

El alcalde de Guadalupe entregó el muro perimetral del Jardín de Niños ‘Armando Cruz Palomino’ …

Comentarios