Home / Análisis Político / Urgente que se garantice el abastecimiento gratuito de cubrebocas:Femat

Urgente que se garantice el abastecimiento gratuito de cubrebocas:Femat

-Reconoció la firme decisión del gobierno del estado y del Congreso Local de establecer el uso obligatorio de cubrebocas para el estado de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Siendo consciente de la urgente necesidad que existe en la actualidad de contener la propagación del Covid-19, donde Zacatecas desafortunadamente no ha logrado frenar el número de contagios y de fallecimientos, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, informó que ha estado haciendo lo pertinente para gestionar a nivel internacional cubrebocas para la entidad.

Tras reconocer la firme decisión del gobierno del estado, que encabeza Alejandro Tello Cristerna, y del Congreso Local, de establecer el uso obligatorio de cubrebocas para el estado de Zacatecas, Femat Bañuelos explicó que la intención de su gestión viene a sumar a ese fin, “abonar a que se garantice el abastecimiento gratuito del cubrebocas en la sociedad”.

En ese sentido, detalló el diputado federal por el Partido del Trabajo, que ya ha comenzado con las solicitudes ante las embajadas de China, Corea del Sur, Vietnam y los Emiratos Árabes. “Les hemos planteado la situación que se vive en Zacatecas en donde muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a un cubrebocas, particularmente en las comunidades. En cuanto nos den respuesta, los mantendremos al tanto, de llegar los cubrebocas los distribuiríamos a través de las presidencias municipales, para que todo mundo pueda traer su cubrebocas”. 

Para finalizar, dijo: “nos tenemos que cuidar todos ante el Covid-19 porque la vida no retoña. Es algo que a todos nos duele, a estas alturas no hay nadie que no tenga algún conocido o familiar contagiado o que ya haya fallecido”.

ZHN Recomienda

Asume Tello Vicepresidencia de Conago; propone compra conjunta de vacunas contra COVID-19

Se pronunció por una alianza con la iniciativa privada para, cuando el mercado lo permita, …

Comentarios