Home / Análisis Político / Piden aspirantes de MORENA en Zacatecas medición interna antes de invitar actores externos

Piden aspirantes de MORENA en Zacatecas medición interna antes de invitar actores externos

Zacatecas, Zac.- El día de hoy, se presentaron en la sede nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los morenistas Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal, Gilberto Suárez del Real, presidente del consejo y José Narro Céspedes, senador.

La presencia de la dirigencia morenista estatal de Morena y el legislador obedeció a la presentación de una carta en la que excusaron la ausencia de los candidatos guindas, José Luis Medina Lizalde, Ulises Mejía Haro y Narro Céspedes, a la convocatoria de la dirigencia nacional por separado a los aspirantes.

Dicho documento solicita que se respeten los estatutos del partido; que se convoque de manera oficial a la elección del candidato a Gobernado del Estado y que el beneficiado sea medido con posibles candidatos externos; además, se propone que el Comité Ejecutivo Estatal, junto con la dirigencia nacional, resuelva la política de alianzas.

Finalmente, el documento exige que los aspirantes deben de garantizar un alto valor moral y conductas intachables, sin máculas de corrupción.
Dicho documento, fue recibido por la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández Mora, quien, ante la ausencia del presidente morenista, Mario Delgado Carrillo, busco garantizar una reunión para que los aspirantes de Morena Zacatecas fueran escuchados.

Cabe mencionar, que, sin mediar una política de alianzas en el estado, la dirigencia nacional, invitó a participar en la reunión citada a dos aspirantes externos, la senadora Geovana Bañuelos de la Torre y el Excoordinador General de Ganadería, David Monreal, de los cuales, sólo la senadora del Partido del Trabajo, asistió.

En este sentido, los morenistas exigen a la dirigencia nacional, un proceso que garantice que ponga los objetivos de la Cuarta Transformación y la lucha contra la corrupción al frente, al tiempo que piden que sea Morena quien encabece las posibles alianzas, sin que ceda la candidatura al gobierno de Zacatecas a los partidos que aliados con menor presencia en el estado.

ZHN Recomienda

Asume Tello Vicepresidencia de Conago; propone compra conjunta de vacunas contra COVID-19

Se pronunció por una alianza con la iniciativa privada para, cuando el mercado lo permita, …

Comentarios