Home / Principal / 25 muertes por Covid en un día, el mayor número alcanzado en Zacatecas durante la pandemia

25 muertes por Covid en un día, el mayor número alcanzado en Zacatecas durante la pandemia

(200709) — TEL AVIV, 9 julio, 2020 (Xinhua) — Imagen del 8 de julio de 2020 de personal médico israelí trabajando en el departamento de aislamiento por COVID-19 del Centro Médico Sheba, en el Hospital Tel Hashomer, en la ciudad de Ramat Gan, en el centro de Israel. El Ministerio de Salud de Israel reportó el miércoles 1.335 nuevos casos de coronavirus, el segundo aumento diario más alto desde el brote pandémico en el país a fines de febrero. (Xinhua/Gil Cohen Magen) (ah) (vf) (ce)
  • Supera las 1 mil 400 defunciones

Zacatecas, Zac.- Hoy se alcanzó la más alta cifra de defunciones por COVID-19 en la entidad desde que inició la pandemia; en este día se reportaron 25 muertes, en 12 municipios, con las que se llega a un total de 1 mil 422, según lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Se informó que el 18 de septiembre falleció, en el municipio de Pinos, un hombre de 84 años que padecía de hipertensión; en Jalisco murió, el 21 de octubre, una jerezana diabética de 49 años y el 3 de noviembre murió un hombre de Villanueva de 87 años; la causa de las tres defunciones fue confirmada hasta ahora.

También perdieron la vida un fresnillense diabético de 53 años; en Jalisco, una mujer de Nochistlán de 60 años, la causa fue confirmada hasta ahora; cuatro hombres, uno de Río Grande de 65 años y tres fresnillenses, uno de 61 años y dos de 70 años.

En 21 de noviembre murió también en Fresnillo una mujer de 57 años; fallecieron dos hombres, uno de Guadalupe de 65 años y otro de Jalpa de 67 años y en Jerez perdió la vida una mujer de 70 años.

En Zacatecas murieron un hombre de 80 años, una mujer de 70 y un hombre de 67; además, fallecieron dos mujeres, una fresnillense de 90 años y una en Río Grande de 71 años.

Se registró también el deceso de cuatro hombres, uno de Tlaltenango de 60 años; otro de Zacatecas de 67 años; un guadalupense de 68 años y un fresnillense de 52 años.

Los últimos tres fallecimientos corresponden a una freníllense de 61 años; un hombre de Concepción del Oro de 80 años y uno de Trancoso de 53 años.

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó el fallecimiento de los 25 zacatecanos y volvió a pedir a la ciudadanía que no baje la guardia y contribuya a disminuir la curva de contagios cuidando su salud y la de sus familias.

ZHN Recomienda

Ponen en marcha “Check”, app de servicio de distribución nacional de alimentos

Esta plataforma digital ya funciona en Francia, España y Argentina, y entrará en funciones a …

Comentarios