Home / Salud / Más de 1 mil 300 familias pierden un ser amado por Covid-19

Más de 1 mil 300 familias pierden un ser amado por Covid-19

  • Hoy murieron 13 personas
  • Seis eran de Zacatecas, seis de Fresnillo y uno de Ojocaliente

Zacatecas, Zac.- Hoy fallecieron de Covid-19 13 personas originarias de tres municipios, seis eran de Zacatecas, seis de Fresnillo y una de Ojocaliente, con lo que se llega a un total de 1 mil 311 decesos por esta causa, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los tres primeros casos reportados eran originarios de Zacatecas y corresponden a una mujer de 53 años, quien tenía una enfermedad inmunosupresora; una mujer de 70 años con diabetes e hipertensión, mismo padecimiento del tercer caso que fue un hombre de 68 años.

Los dos siguientes casos eran de Fresnillo y fue una mujer de 60 años con diabetes e hipertensión y un hombre de 61 años con múltiples comorbilidades; en Zacatecas falleció un hombre diabético e hipertenso de 65 años.

Los siete casos restantes eran hombres, tres fresnillenses, el primero tenía 57 años y sufría de tabaquismo; el otro tenía 51 años y padecía de hipertensión y el siguiente, además de hipertenso era diabético y tenía 78 años.

Uno de Ojocaliente con enfermedades cardiacas que tenía 21 años; un fresnillense diabético de 49 años y los dos últimos eran de Zacatecas, uno de 45 años que no presentaba ningún tipo de comorbilidad, al momento del contagio, y el otro era hipertenso de 48 años.

Luego de conocer las 13 defunciones, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los deudos y pidió a la población que continúe con los cuidados y salgan de sus hogares lo mínimo indispensable.

ZHN Recomienda

25 muertes por Covid en un día, el mayor número alcanzado en Zacatecas durante la pandemia

(200709) — TEL AVIV, 9 julio, 2020 (Xinhua) — Imagen del 8 de julio de …

Comentarios