Registra Zacatecas otros 17 muertos por Covid-19

• Suman 1 mil 037 fallecimientos desde el inicio de la pandemia

• Eran habitantes de los municipios de Guadalupe, Morelos, Fresnillo, Tlaltenango, Jerez, Zacatecas, Río Grande, Chalchihuites, Pánfilo Natera y Villanueva

Zacatecas, Zac.- Con la confirmación este día de 17 nuevos decesos por COVID-19, Zacatecas suma ya la muerte de 1 mil 037 personas desde el inicio de la pandemia, según lo dio a conocer el Secretario de Salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú.

Las primeras defunciones reportadas corresponden a dos hombres, uno de ellos de 60 años, originario de Guadalupe, y el otro de 49 años, habitante de Morelos; asimismo, fallecieron dos mujeres, una de 64 años, quien vivía en Guadalupe y una fresnillense de 46 años.

También perdieron la vida un hombre de 67 años, habitante de Tlaltenango, un fresnillense de 78 años y una mujer de 51 años, originaria de Jerez.

Cuatro hombres más fallecieron, un guadalupense de 84 años; un habitante de Zacatecas de 80 años y un fresnillense de 71, quien perdió la vida el 24 de octubre y hasta ahora se confirma la causa de su fallecimiento; el cuarto es un hombre de 64 años, habitante de Zacatecas.

Una mujer de 66 años, originaria de Río Grande, también falleció, al igual que tres hombres más, un jerezano de 48 años; un guadalupense de 89 años y uno más de Chalchihuites de 37 años, quien falleció el 24 de octubre.

Por último, se reportó la defunción de una mujer de 62 años, originaria de Pánfilo Natera, quien falleció el 23 de octubre y se confirmó la causa hasta ahora; también murió un hombre de 64 años, habitante de Villanueva.

Con las 17 defunciones reportadas este día, el Gobernador Alejandro Tello recordó a la ciudadanía que el riesgo de contagio sigue latente y no se puede bajar la guardia; lamentó los decesos y envió sus condolencias a los familiares y amigos.

ZHN Recomienda

17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia

◼ Es un trastorno hemorrágico que afecta la coagulación◼ Los síntomas se presentan mayoritariamente en …

Comentarios