Home / Salud / Otros 16 zacatecanos se suman a las defunciones por Covid-19

Otros 16 zacatecanos se suman a las defunciones por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 21MAYO2020.- El Hospital General de México “Dr Eduardo Liceaga” trabaja a su máxima capacidad en el área Triage Covid-19. Del total de hospitales covid en la zona metropolitana, 12 cuentan con capacidad media; 55 capacidad escasa y 5 tienen disponibilidad de camas. Hasta el momento, son 56, 594 casos confirmados y 6090 defunciones, ayer fue el día más letal en el territorio nacional. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

• Los fallecidos eran de Zacatecas, Guadalupe, Concepción del Oro, Tlaltenango, Fresnillo, Mazapil, Tepechitlán, Río Grande, Calera, Morelos y Jerez• En total van 1 mil 020 fallecimientos 

Zacatecas, Zac. El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que hasta hoy en el Estado han muerto por Covid-19 1 mil 020 personas, de las cuales hoy fallecieron 16, originarios de 10 distintos municipios.

La primera persona cuya muerte de reporta es una mujer de 66 años, originaria de Zacatecas, quien falleció el 3 de octubre, pero fue hasta hoy que se confirmó la causa de muerte.

También fallecieron una mujer de 46 años, originaria de Guadalupe; dos hombres de Zacatecas, uno de 36 y otro de 69 años; otro fallecimiento reportado fue el de una mujer de 82 años, habitante de Concepción de Oro, quien murió el 15 de octubre y hasta hoy se confirmó la causa de la muerte.

El sexto deceso ocurrió en Tlaltenango y fue un hombre de 85 años; luego, un hombre de 58 años, originario de Zacatecas; dos fresnillenses, un hombre de 84 años y una mujer de 67 años.

En Zacatecas falleció un hombre de 78 años; también murieron una mujer de 30años, habitante de Mazapil;  un hombre de 57 años, originario de Tepechitlán, y una mujer de Río Grande de 78 años de edad.

Finalmente, se reportó la defunción de dos hombres de 69 años, uno de ellos de Calera y otro de Morelos y también murió una mujer de Jerez de 68 años.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las 16 familias que hoy pierden uno de sus elementos e invitó a la ciudadanía a evitar los contagios por medio de los cuidados preventivos recomendados.

ZHN Recomienda

Garantiza la 4ta Transformación Internet para todos en Zacatecas; David Monreal formaliza convenio con el Gobierno de México

El mandatario estatal y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, anunciaron que …

Comentarios