Home / Tecnología / Carso reportó un aumento de 25.7% en su utilidad neta correspondiente al Tercer Trimestre de 2020

Carso reportó un aumento de 25.7% en su utilidad neta correspondiente al Tercer Trimestre de 2020

Resultados del Tercer Trimestre de 2020

Ciudad de México.- Grupo Carso S.A.B. de C.V. (“El Grupo”, “Grupo Carso”, BMV: GCARSO OTC: GPOVY) anuncia hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2020.

·         Las ventas de Grupo Carso disminuyeron 4.0% totalizando $24,738 MM. Carso Infraestructura y Grupo Condumex aumentaron sus ventas 19.5% y 9.2%, respectivamente, y las ventas de Carso Energy alcanzaron $268 MM de pesos. El crecimiento en estas divisiones compensó parcialmente la reducción de 23.0% en Grupo Sanborns, en donde las medidas de prevención y mitigación ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 afectó el consumo en tiendas y restaurantes. Todas las unidades se encuentran abiertas y siguen ciertas restricciones sanitarias, como horarios reducidos y aforo. Sin embargo; se observa una gradual normalización de las actividades diarias y con ello una recuperación secuencial en el tráfico de clientes.

·         La utilidad de operación del trimestre que se reporta totalizó $3,337 MM, en comparación con $3,122 MM en el 3T19. Grupo Sanborns mejoró su rentabilidad 20.1% influida por la partida extraordinaria mencionada arriba, mientras que la rentabilidad de las operaciones normales de Grupo Condumex creció 29.2% y la de Carso Energy 1,731%.

·         Sin considerar la partida extraordinaria mencionada anteriormente, el EBITDA de Grupo Carso disminuyó 22.6% en el 3T20 totalizando $3,045 MM.

·         Variaciones cambiarias, aunadas a mayores intereses devengados a cargo, ocasionaron que el Resultado Integral de Financiamiento (RIF) fuera un gasto por $438 MM, siendo superior a un gasto financiero de $189 MM registrado en el 3T19.

·         La Utilidad Neta de la controladora fue de $2,723 MM en comparación con $2,167 MM en el 3T19. El crecimiento de 25.7% se explica principalmente por el mejor resultado de operación, incluyendo la partida extraordinaria indicada arriba, así como por una mayor participación en los resultados en las empresas asociadas del Grupo.

ZHN Recomienda

Fundación Telmex-Telcel dona sillas de ruedas a SEDIF durante arribo de Carrera Panamericana

Los apoyos se entregarán a personas en condiciones de vulnerabilidad Zacatecas, Zac.-Al arribo de las …

Comentarios