En su reapertura, registran más de 500 visitantes tres museos zacatecanos

▪ De seguir este comportamiento, podrían abrir otros espacios tales como los museosFrancisco Goitia y Toma de Zacatecas: director del IZC

Zacatecas, Zac.- Un registro de 504 visitantes los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre tuvieron los museos de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, Zacatecano y El universo de Pedro Coronel en su reapertura, luego de permanecer siete meses cerrados debido a las medidas de sanidad, a causa del COVID-19.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, adelantó que de seguir este comportamiento podrían reabrir sus puertas otros espacios, tales como el museo Francisco Goitia, que aloja en sus salas temporales la obra de Francisco Toledo, y el museo Toma de Zacatecas, ubicado en la Bufa.

El universo de Pedro Coronel tuvo el mayor número de visitantes con 209 personas registradas: 14 el viernes, 108 el sábado y  87 el domingo, quienes pudieron apreciar la obra de la sala 1 y la obra escultórica del primer patio de este histórico recinto, dedicado a exhibir arte universal.

El museo Zacatecano recibió a 21 personas el viernes, 57 el sábado y 76 el domingo; un total de 154 visitantes en el primer fin de semana que acudió a apreciar la salas de Hierros forjados, Cultura y arte huichol, Casa de moneda y  la exposición temporal de fotografía de Tomás H. Monreal. 

A su vez, el museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” que abrió sus salas de exposiciones temporales 1 y 2 con la obra de Luis López Loza e Hiroyuki Okumura tuvo el viernes 13 visitantes, el sábado 56 y el domingo 72.

Las personas que ingresaron los días señalados cumplieron con los requisitos de los espacios museísticos, que fueron establecidos a partir de los protocolos elaborados por el personal directivo cada uno de éstos y el Sistema Estatal de Museos del IZC, avalados por las autoridades de salud y tomando en cuenta su infraestructura y colecciones.

ZHN Recomienda

Celebrará FCZ 400 años de música en el Ciclo Internacional de Piano

▪️ Con repertorios a cargo de grandes exponentes nacionales e internacionales, que abarcan desde el …

Comentarios