El gobierno de la 4T actúa contra las mujeres y vulnera sus derechos: Adriana Díaz

— La dirigente nacional exigió un alto a la represión contra el movimiento feminista

— Pide que ya no se castigue a este sector, no más recortes presupuestales contra las mujeres, agregó

Ciudad de México.- La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, lamentó que, en el marco del día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, las mujeres que se manifestaron exigiendo el reconocimiento de este derecho en todo el país, “recibieron como respuesta la represión de la policía de la Ciudad de México. Condenamos que el contingente de mujeres fuera atacado con gas pimienta, químico blanco seco y petardos, cerrándoles el acceso al Zócalo capitalino, dejando un saldo de 56 personas heridas entre policías y manifestantes”. 

Consideró que esta acción se suma a otras que el gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido en contra de las mujeres. “Con el pretexto del combate a la corrupción desde 2019 se cerraron estancias infantiles, donde las trabajadoras aseguraban la atención de sus hijos para poder ir al trabajo, y se cerraron refugios para mujeres violentadas. Ahora se recorta el 75% de su presupuesto al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) encargado de establecer las condiciones para garantizar la igualdad de hombres y mujeres”, denunció.

Expresó que el movimiento plural de las mujeres merece un trato mejor. “Merecen que el gobierno cierre la brecha de la impunidad que se ha abierto ante los feminicidios; que cumpla con la norma constitucional para garantizar a la mujer el mismo nivel salarial que reciben los hombres por el mismo tipo de trabajo. Merecen que se generen condiciones institucionales para proteger a las mujeres que sufren de violencia y discriminación. Merecen que los diputados y diputadas federales y estatales aprueben las leyes para la interrupción legal de embarazo, y con ello garantizar el derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo”, sostuvo.

En ese sentido, exigió a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, castigo a quienes ordenaron y dirigieron la represión contra las mujeres que demandaban la legalización del aborto en todo México.

Además, pidió al presidente de la República que cancele sus acciones en contra de las mujeres, empezando por reconocer públicamente la legitimidad de sus movimientos y de sus demandas y, en lo inmediato, que se incremente el presupuesto a todas las instituciones encargadas de crear las garantías para hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres. 

Asimismo, se solidarizó con dicho movimiento, “con sus demandas, y sus luchas por el derecho a vivir en un mundo sin violencia, porque se acabe con la doble y triple jornada de trabajo, por la igualdad salarial entre hombres y mujeres que realizan el mismo tipo de trabajo y por la libertad y la igualdad social de los géneros”.

Finalmente, convocó a todas las organizaciones de las mujeres a integrar un gran movimiento nacional, a unificar la diversidad y potenciar la lucha por el respeto del derecho a la igualad, a la libertad y al bienestar. Además, reiteró que el gobierno debe ponerle alto a la represión contra el movimiento feminista, sí como suspender los recortes presupuestales.

ZHN Recomienda

Villas de Guadalupe está con Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac- Al grito de ¡Villas de Guadalupe está con Pepe! y ¡Pepe Presidente! cientos …

Comentarios