Home / Principal / Recibe Gobierno de Zacatecas donación de alimentos de Grupo Coppel

Recibe Gobierno de Zacatecas donación de alimentos de Grupo Coppel

  • En total, 1 mil 100 despensas serán distribuidas entre personas vulnerables
  • Beneficiarán a 11 municipios donde dicha empresa tienen sucursales

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de beneficiar a las familias vulnerables de distintos municipios de la entidad, la empresa Grupo Coppel de Zacatecas entregó en donación al Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), 1 mil 100 paquetes alimentarios.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, expresó su agradecimiento a dicho grupo empresarial por su responsabilidad social y por unirse a los esfuerzos de la administración estatal para beneficiar a las familias afectadas, en los últimos meses, por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). 

Rodríguez de Tello mencionó que, a petición de la empresa, las 1 mil 100 despensas serán distribuidas entre personas de los 11 municipios en los que Grupo Coppel tiene sucursales, entre ellos: Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Calera, Guadalupe, Jalpa, Loreto, Ojocaliente, Jerez, Villanueva y  Zacatecas.

“Estas despensas traerán un respiro y tranquilidad a las familias; Zacatecas está pasando por una situación económica muy difícil y sin duda el apoyo que Grupo Coppel realiza de forma desinteresada será muy significativo en la vida de quienes más lo necesitan en este momento”, explicó.

La Presidenta del SEDIF señaló que uno de los temas que debe servir de reflexión es lo importante que ha sido, durante la pandemia, contar con el soporte de la iniciativa privada, quienes han donado una gran cantidad de apoyos, material médico y recursos al gobierno y a los hospitales, con los que han solucionado las necesidades de muchos zacatecanos.

Por su parte, Jorge Galván Ortega, gerente de Coppel Plaza Zacatecas, mencionó que todos quienes integran esta empresa se sienten muy orgullosos de trabajar de la mano del Gobierno de Zacatecas, sobre todo, durante la contingencia, puesto que los tiempos difíciles representan retos y oportunidades para contribuir y retribuir a la sociedad.

“Estamos conscientes que solo caminando juntos, uniendo esfuerzos y haciendo las cosas diferentes saldremos fortalecidos de esta situación que ha lastimado a todos”, refirió el representante de la empresa.

A la entrega también acudió Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF y Fernando Rodríguez Dueñas, gerente general de Coppel Zacatecas.

ZHN Recomienda

Impide Guardia Nacional la comercialización de más de una tonelada de aparente marihuana en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte de las inspecciones de seguridad a todo tipo de vehículos que …

Comentarios