Sesiona virtualmente el Honorable Cabildo de Zacatecas, con motivo del 2do Informe de Gobierno

-Se entregan a la ciudadanía de manera virtual, resultados del trabajo del cabildo de la capital.

Zacatecas, Zac.- Durante la tercera sesión solemne del Honorable Cabildo de Zacatecas que se convoca en este sentido por razones del segundo informe de trabajo, conducida por el secretario de gobierno, el Mtro. Iván de Santiago Beltrán, que en el uso de sus facultades, dio pase de lista al alcalde Ulises Mejía Haro, a la síndica Ruth Calderón Babún y a los 14 regidores de todas las expresiones políticas que conforman este cuerpo colegiado.

Después de la lectura y debida aprobación del orden del día, y después del pronunciamiento del marco jurídico que cobija esta sesión, se concedió el uso de la voz a los regidores que solicitaron participación, para expresar su visión y postura sobre el trabajo representativo que se ha realizado a dos años de haber tomado constitucional protesta.

Las y los regidores Margarita López Salazar, Manuel Castillo Romero, Ma. Guadalupe Salazar Contreras, Mayra Alejandra Espino García, José René Sosa Cordero, Nancy Harlett Flores Sánchez y Juan Manuel Solís Caldera, hasta por diez minutos, expresaron su postura personal y de bancada, donde se tocaron los temas más importantes que rodean el segundo informe de gobierno: se reconocieron los avances en materia de equidad de género con la creación de la Unidad Especializada de Género “Policía Mujer Segura”, la implementación de la Norma Técnica Ambiental que prohíbe el uso de plásticos en la capital, la creación de la Policía Ambiental, así como los programas que han tenido el carácter de permanentes por tratarse del vínculo más cercano con la ciudadanía: las audiencias públicas que derivan en una atención personal y de frente a los habitantes de las más de 240 colonias y 22 comunidades, así como las marchas exploratorias que en un recorrido nocturno, permiten identificar zonas de riesgo para una inmediata intervención a favor de la construcción de espacios seguros, recreativos y saludables.

También se habló de la permanente intervención del ayuntamiento a favor de los servicios públicos de calidad, así como la puntual intervención que realizó esta administración ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Otro de los tópicos que se destacó fue el del trabajo coordinado; se señaló que la capital de Zacatecas ha sabido mezclar recursos y sumar esfuerzos con Gobierno de México y Gobierno del Estado, así como con las comunidades migrantes, con las ciudades hermanas en todo el mundo, con la iniciativa privada e instituciones académicas, puntualizando que el trabajo debe ser a favor de toda la ciudadanía sin distinción partidista o política, o de ninguna otra clase.

Con el mensaje final a cargo del Lic. Víctor Rentería López, secretario de administración del gobierno del estado y representante del ciudadano gobernador, el L.C. Alejandro Tello Cristerna, donde reconoció la gran labor administrativa realizada por el gobierno municipal 2018-2021 y reiteró el compromiso del gobierno estatal para continuar trabajando de la mano, cumpliendo con el mismo objetivo: el de construir un mejor Zacatecas.

ZHN Recomienda

Legislará Vero Díaz para crear política pública en favor de las mujeres de Zacatecas y México (Galería)

-La candidata al Senado recorrió los municipios de Morelos y Pánuco, donde llamó a consolidar …

Comentarios