Home / Educación / Concluyen 2 mil 472 adultos su educación básica en el IZEA

Concluyen 2 mil 472 adultos su educación básica en el IZEA

  • En lo que va del presente año y pese a la contingencia sanitaria continúa el respaldo del Gobierno de Tello a quienes desean seguir estudiando

Zacatecas, Zac.- En el transcurso de este año, a pesar de las complicaciones por la contingencia sanitaria, 2 mil 472 personas recibieron el certificado de estudios básicos gracias al respaldo que les brindó el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó el Director, Carlos Peña Badillo.

Destacó que este logro fue posible gracias al respaldo del Gobernador Alejandro Tello y su convicción por contribuir a cambiar la vida de las personas a través de la educación, así como al esfuerzo de los recursos humanos del IZEA, quienes fortalecieron programas de acuerdo a las necesidades del educando y a la problemática de cada región, bajo la nueva modalidad con las plataformas digitales.

Como parte del programa Regreso a Clases, llevan hasta los hogares de los educandos los contenidos educativos utilizando las tecnologías de la información. Por otra parte, el Modelo para la vida y el trabajo está pensado en aprovechar la experiencia de las personas, es flexible y accede a sus actividades cotidianas.

Peña Badillo dijo que está nueva plataforma ayudará a que las personas que se encuentren en rezago educativo sigan estudiando y puedan superarse a cualquier edad, a través de esta nueva modalidad a distancia.

En conjunto, todas estas estrategias permiten combatir el rezago educativo, en el cual Zacatecas se mantiene en el décimo lugar a nivel nacional.

ZHN Recomienda

El Gobernador Alejandro Tello dedica Grito de Independencia a víctimas del COVID-19

• Con un sentido homenaje, se resaltó la labor del personal médico y de quienes …

Comentarios