Suma Zacatecas 16 fallecimientos más a causa del Covid-19

  • Se trata de nueve hombres y siete mujeres
  • En total, suman 539 las víctimas de esta pandemia

Zacatecas, Zac.-  Zacatecas sumó 16 fallecimientos más a causa de la enfermedad Covid-19; en consecuencia, la pandemia ha provocado 539 decesos en el estado, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

La ciudad de Zacatecas registró cuatro fallecimientos durante las últimas 24 horas; se trata de dos mujeres de 85 y 68 años, y dos hombres de 69 y 51 años. Por su parte, en Guadalupe perdieron la vida dos masculinos de 65 y 61 años, así como una mujer de 62 años.

De Nochistlán, murieron una mujer y un hombre, de edades de 70 y 61 años, quienes habían sido atendidos previamente por los servicios de salud del estado.

El 20 de agosto perdió la vida un masculino de 65 años, residente de Juchipila, y los días 25 y 26 del presente mes, sucedió lo mismo con una mujer de 100 años, de Villa de Cos, y un hombre de 80 años, habitante de Francisco R. Murguía.

También el 26 de agosto murió una mujer de 45 años, originaria de Morelos, y un día después, un hombre de 54 años, residente de Santa María de la Paz. Finalmente, el 28 de agosto fallecieron un femenino de 85 años, de Tlaltenango, y un masculino de 82 años, habitante de Jerez.

Breña Cantú informó que las comorbilidades más comunes presentadas en la mayoría de los casos corresponden a padecimientos de diabetes, obesidad, hipertensión, inmunosupresión y tabaquismo, aunque dos de las víctimas no contaban con ningún problema previo de salud.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

ZHN Recomienda

David Monreal nombra a Coordinadora de Comunicación Social de la Jefatura de Oficina del Gobernador

Zacatecas, Zac.- El Gobernador ha designado a Ana Isabel Pineda Flores como coordinadora de Comunicación …

Comentarios