Home / Salud / Covid-19 provoca la muerte de 12 personas más

Covid-19 provoca la muerte de 12 personas más

  • Se trata de cuatro mujeres y ocho hombres
  • En total, suman 514 las víctimas de esta pandemia

Zacatecas, Zac.- Zacatecas llegó a un total de 514 defunciones provocadas por la enfermedad Covid-19, al confirmarse que 12 decesos más están vinculados a la actual pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los primeros casos corroborados son el de un masculino de 74 años, residente de Mazapil y portador de problemas pulmonares e hipertensión, quien murió el 10 de agosto, así como el de una mujer de 36 años, de Pinos, que perdió la vida el 14 de agosto.

Ese mismo día también murieron dos masculinos de 94 y 50 años, provenientes de Guadalupe y Río Grande, respectivamente, mientras que el 20 de agosto perdieron la vida dos hombres de 70 y 56 años, habitantes de Francisco R. Murguía y Pánuco.

Durante el 22 de agosto, se confirmaron las defunciones de una mujer de 77 años, de Tlaltenango, y un hombre de 44 años, de Zacatecas; asimismo, un masculino de 76 años, de la capital del estado, y un femenino de 56 años, de Miguel Auza; fallecieron el 23 y 24 de agosto, respectivamente.

Las últimas defunciones corresponden a un hombre de 35 años, habitante de Fresnillo, y una mujer de 69 años, residente de Jerez; murieron el 26 de agosto y presentaban comorbilidades como hipertensión y diabetes.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

ZHN Recomienda

Entrega Julio César Chávez casi 88 mil apoyos alimentarios

– En un esfuerzo extraordinario, y para evitar aglomeraciones, se entregaron casa por casa, apoyos …

Comentarios