Entregan obras del programa 2×1 en Valparaíso

• El Gobernador Alejandro Tello trabaja con municipios y migrantes por el desarrollo de las comunidades

Valparaíso, Zac.- Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Valparaíso y los clubes de zacatecanos que radican en Estados Unidos, realizaron obras del programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, del Ejercicio Fiscal 2019.

El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; el Presidente Municipal, Eleuterio Ramos y representantes de los migrantes entregaron las obras a las y los beneficiarios.

En la comunidad Cruces, construyeron la primera etapa del Lienzo Charro El Arenal, con una inversión de un millón de pesos, con aportación estatal, municipal y del Club Las Cruces, de la Federación de Zacatecanos Unidos en Oxnard; también la primera etapa de la rehabilitación de la Capilla San José del Vergel, con igual inversión y aportación del Club Potrero de Gallegos, de la misma Federación.

En tanto, con el impulso de los migrantes del Club San Antonio de Padua en Alburquerque, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, inauguraron la línea de alumbrado público, con lámpara solar LED, en la comunidad San Antonio de Padua. La aportación total fue de 500 mil pesos.

En la comunidad El Zapote, entregaron la construcción de la primera etapa de lacapilla, con inversión de un millón de pesos del club migrante​ El Zapote de la Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado.

“El Gobernador Tello le sigue apostado a este programa en reconocimiento a nuestros migrantes que trabajan doblemente desde Estados Unidos para seguir aportando al desarrollo de sus comunidades de origen”, dijo Estrada Hernández.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso agradeció al mandatario estatal y a los migrantes por el apoyo para realizar acciones en sus comunidades.

ZHN Recomienda

La CDHEZ participará como Observador en la marcha del 8M

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), participará en el …

Comentarios