Encabeza Secretario de Gobierno de Trancoso a excluidos de apoyos sociales

·         Esperan que los servidores de la nación recaben nuevamente la documentación de los peticionarios en los programas que se ofrecieron como de cobertura universal por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

·         Ante aumento de pobreza deben ampliarse las metas e incluir a la gente de estos sectores localizados como vulnerables y sin condicionarlos por funcionarios del bienestar.  

Zacatecas, Zac.- Con las medidas sanitarias, Jaime Chacón Llanas, Secretario de Gobierno de Trancoso encabezó la comisión llevada a cabo este día en la Secretaría del Bienestar donde unas 40 personas que piden la delegación los incluya en los apoyos sociales y a más de un año no han sido tomados en cuenta.

Por tal motivo, discapacitados, estudiantes que necesitan la beca Benito Juárez, del programa Construyendo el Futuro, así como peticionarios del programa de pensión Adultos Mayores se hicieron presentes al filo del mediodía donde los encargados de los distintos programas brindaron el apoyo en grupos de unas 15 personas por la sana distancia.

Jaime Chacón expresó en el sitio que hay que esperar el avance del procedimiento para que los servidores de la nación recaben nuevamente la documentación probatoria de los peticionarios en los programas que se ofrecieron como de cobertura universal por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

 Sin embargo, afirmó en los hechos hay reglas de operación muy rígidas por tanto la Secretaría de Bienestar no los integra al padrón de becarios, “y la gente ha descubierto que no hay universalidad de los apoyos por lo que debieran ampliarse las metas debido a la pobreza que vive la gente de estos sectores localizados como vulnerables y por la pandemia ha incrementado la pobreza”.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que en Trancoso se ha notado discriminación a la gente y algunas veces condicionando los mismos por servidores de la nación, por lo que no debe aceptarse ése actuar porque los recursos de estos apoyos son públicos y deben llegar a todos los que cumplan los requisitos y no al contentillo de los funcionarios federales.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios