Reformas a estatutos del PRI dan prioridad a mujeres y jóvenes, afirma Gustavo Uribe

Zacatecas, Zac.- En pleno proceso de renovación de los Consejos Políticos Estatal y Municipales, el Presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, afirmó hoy que todas las reformas aprobadas en el pasado Consejo Político Nacional dan prioridades a mujeres y jóvenes y ensanchan su camino para la participación política electoral.

Uribe Góngora consideró que el PRI se constituye ahora como un partido moderno, democrático y de vanguardia, así como plural y listo para enfrentar el proceso electoral de 2021 y que en principio no permitirá que ninguna persona que haya cometido violencia de género pueda participar en un cargo de elección popular. 

Así como garante de que la integración de las listas plurinominales tenga por lo menos el 30% de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes, que las dirigencias del CEN, de Comités Directivos Estatales y Municipales sean integradas preferentemente por un joven y que las candidaturas plurinominales sean solamente para militantes.

Destacó que otra de las ventajas de las reformas realizadas es que el PRI podrá aliarse con todas las fuerzas políticas que le garanticen el triunfo y que los candidatos postulados por el partido firmen un documento donde presten lealtad al partido y se comprometan a no abandonar las bancadas. Si así fuera, tendrían que renunciar a su curul, dejando el lugar al partido y quienes acepten puestos en los gobiernos de otros partidos tendrán que pedirle permiso al Consejo Político Nacional.

El dirigente estatal priista subrayó que estas reformas aprobadas se lograron gracias al consenso de todos los sectores, bajo la premisa de que esto permitirá que el PRI sea un partido más competitivo y preparado para ganar las elecciones por lo que se comprometió a trabajar para que los estatutos se cumplan por el bien de los jóvenes y las mujeres de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios