Home / Educación / Basifican a 139 trabajadoras y trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación

Basifican a 139 trabajadoras y trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación

• El proceso de asignación de bases se realizó en una reunión virtual encabezada por Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac
• Se otorgaron 102 categorías de auxiliar administrativo, 20 de auxiliar de servicios, cinco de trabajo social, 10 prefecturas y dos niñeras

Guadalupe, Zacatecas.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) entregó 139 nombramientos definitivos a personal de apoyo y asistencia a la educación, mediante un proceso de asignación de bases realizado en reunión virtual y en presencia de autoridades sindicales.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, destacó que esta acción atiende las indicaciones y el interés del Gobernador Alejandro Tello para dar certeza y estabilidad laboral a las y los trabajadores de la educación.

Pidió a los trabajadores beneficiados con una base laboral a hacer un pacto de servicio por mejorar la educación de Zacatecas, y destacó que las personas que hacen un buen trabajo no pasan desapercibidas. 

El proceso de asignación de bases se realizó en una reunión virtual, en la que estuvieron presentes agremiados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por la secretaria general del gremio, Soralla Bañuelos de la Torre.

En el Programa de Basificación para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Federalizada 2020 se otorgaron 139 categorías iniciales a quienes se han desempeñado por contrato, algunos de ellos desde 2016. 

Las categorías asignadas fueron las siguientes: 102 de auxiliar administrativo, 20 de auxiliar de servicios, cinco de trabajo social, 10 prefecturas y dos niñeras.

ZHN Recomienda

Alcanza Secturz 500 mil impactos de promoción, con redes sociales

Zacatecas, Zac.- A través de  activaciones en redes sociales, la Secretaría de Turismo (Secturz) estatal, tuvo un alcance de …

Comentarios